Cataluña

BWAW reúne a 2.000 asistentes para potenciar el liderazgo femenino

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, ha comenzado este miércoles de forma virtual con el objetivo de acelerar y dinamizar la paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en los sectores empresarial e industrial a nivel local y global.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el viernes, han arrancado con 2.000 inscritos que pueden interactuar en una plataforma online de networking y escuchar a una cincuentena de ponentes de primer nivel con perfiles diferenciados para abordar propuestas y soluciones que impulsen una transformación real hacia una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial.

Este miércoles se ha tratado la mejorable situación actual de la mujer en el mercado de trabajo y en los puestos directivos, así como las vías para avanzar en el liderazgo femenino, con ejemplos impulsados desde las Administraciones y desde algunas empresas, en beneficio no solo de la igualdad sino del progreso económico.

En la inauguración, han sido muy críticas la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, sobre la "injusticia" de la brecha salarial, y la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, que ha expuesto que se ha demostrado que el paso del tiempo y la voluntariedad en las medidas de género no cambian las cosas, y por ello es imprescindible la discriminación positiva y visibilizar el talento femenino con eventos como BWAW.

El panel La alta dirección en femenino ha contado con Susan Segal, presidenta de Americas Society/ Council of the Americas; Laura González-Molero, presidenta de APD; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, y Carmina Ganyet, directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, consejera independiente de Repsol y consejera de Société Foncière Lyonnaise, para hablar en primera persona de la presencia de la mujer en el liderazgo empresarial a alto nivel.

Otro panel del día ha sido el de La enseñanza y el gap de género en las STEM para analizar el motivo de la escasa presencia de mujeres en carreras técnicas y explorar las vías que permitan lograr una mayor penetración.

Asimismo, en un encuentro inspiracional, ha participado Lucía Pombo, piloto de aviones e influencer, que ha expuesto su experiencia personal.

El evento se retransmite desde los platós de RTVE Cataluña en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y de RTVE en Madrid, y se puede seguir en streaming desde la web de BWAW.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin