Cataluña

La Generalitat prorroga dos semanas más las restricciones por la Covid-19

  • Con el nuevo calendario, las medidas estarán vigentes un mes
Comercio cerrado. Luis Moreno

La Generalitat ha decidido prorrogar dos semanas más las restricciones a la movilidad y actividades económicas y lúdicas en Cataluña que fijó inicialmente para un periodo de 10 días desde el 7 de enero, y que después alargó una semana más, de forma que finalizaba este domingo 24 de enero, para frenar la tercera ola de la pandemia.

Con el nuevo calendario, las limitaciones estarán vigentes un total de un mes, hasta el domingo 7 de febrero, y no incorporan ningún cambio, de forma que se mantiene el cierre perimetral de ámbito municipal y las grandes limitaciones para comercio y hostelería.

Así, los centros comerciales y tiendas de más de 400 metros cuadrados seguirán con la persiana bajada -las de superficie interior pueden abrir con un aforo máximo del 30%-, y todos los comercios excepto los esenciales deben permanecer cerrados durante los fines de semana.

También están cerrados los gimnasios (excepto las piscinas), y los bares y restaurantes solo pueden servir en el local de 7.30 a 9.30 y de 13.00 a 15.30 horas. El deporte y la cultura son otros de los sectores con limitaciones, y prosigue el toque de queda nocturno.

Los datos epidemiológicos de este miércoles en Cataluña suman 3.992 infectados y 69 fallecidos más en las últimas 24 horas; la cifra de pacientes ingresados en los hospitales catalanes se sitúa en 2.825, y en las UCI hay 612, superando el punto álgido de la segunda ola, que fue de 600.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Solo para evitar el revolcón del TSJC.

Puntuación 0
#1