Cataluña

Las cárceles catalanas proponen de nuevo el tercer grado a los presos del 1-O

Las Juntas de Tratamiento de las cárceles de Lledoners, Wad-Ras (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona) han propuesto de nuevo conceder el tercer grado a los nueve presos del 1-O Carme Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Lo argumentan porque la mayoría habrán cumplido ya una cuarta parte de la pena y porque han pasado seis meses desde la última revisión, que ya planteaba el tercer grado, pero que el Tribunal Supremo invalidó por considerarla prematura.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa en la sede de la Consejería de Justicia de la Generalitat el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat, Armand Calderó.

La mayoría de los presos del 1-O (excepto Forcadell y Bassa) no llegaron a usar el tercer grado propuesto el pasado julio, ya que quedó en suspenso tras los recursos que presentó la Fiscalía, y en diciembre lo tumbó el Supremo, informa Europa Press.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

¿Presos del 1-0? Tampoco hay que tomarse tan en serio el futbol, la derrota fue por la minima y como visitantes.

Puntuación 2
#1
perico los palotes
A Favor
En Contra

que les den por cu... a esos hijos de pu...,que se pudran en la carcel y sueñen con el dinero que ha robado pujol y todos su acolitos ,y que el chistorra les amenice por la noche con una nana,para que puedan conciliar el sueño.

Puntuación 5
#2
Luisito
A Favor
En Contra

Son muy cansinos.... ¡¡¡¡ Qué tíos tan plastas !!!!!

Es la misma historia del día de la marmota. Se han metido en un bucle infinito.

Puntuación 6
#3
Empotrador
A Favor
En Contra

A la mujer del jabalí vizco, en ausencia de este, le han dejado varias noches mirando para Cuenca.... y no veáis como ha disfrutado... por ella que No consigan el tercer grado. Le gusta mucho su nueva normalidad.

Es mi libre opinión.

Puntuación 1
#4
Un payaso hablando payasadas
A Favor
En Contra

No debieran de salir en 25 años. No hubo muertos por la templanza de la policía.

Puntuación 4
#5
-
A Favor
En Contra

Se van a suspender las elecciones al parlamento de Catalunya, porque los catalanes no saben votar. Los meseteros van a nombrar directamente a los representantes de los catalanes, con su histórica dedocracia.

Puntuación 1
#6