Cataluña

La alemana Fielmann desembarca en España con la compra del 80% de Óptica Universitaria

  • La estrategia de los nuevos accionistas pasa por abrir 10 nuevos centros en España en 2021
  • El 20% del capital de la cadena restará en manos de sus fundadores
Establecimiento de Óptica Universitaria, en Mollet del Vallès (Barcelona). EE
Barcelonaicon-related

La cadena familiar de óptica alemana Fielmann ha anunciado la adquisición del 80% de Óptica & Audiología Universitaria, para estar presente en el mercado español.

El 20% del capital restante seguirá en manos de Manuel Caballero y Rufo Gómez, fundadores de Óptica & Audiología Universitaria desde 1992, con la primera apertura de un centro en el marco de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona.

El nuevo plan estratégico, generado a partir de la unión con Fielmann, pasa por vender más de 900.000 gafas, disponer de 200 establecimientos y alcanzar una facturación de más de 250 millones de euros, a largo plazo.

En la actualidad, la cadena española tiene 80 establecimientos repartidos por todo el territorio y su nuevo accionista mayoritaria prevé la apertura de otros diez centros a lo largo de 2021, y mantendrá el empleo al millar de empleados que tiene actualmente.

Fielmann, que cotiza en la bolsa alemana pero tiene una participación mayoritaria de propiedad familiar, cuenta con unos 800 establecimientos en 15 países europeos.

Óptica & Audiología Universitaria es la tercera cadena de distribución minorista de óptica en España, con 400.000 gafas vendidas y más de 100 millones de euros de facturación en 2019.

En la operación de adquisición -de la que no ha trascendido el importe- han intervenido, Windcorp Translink, como asesor financiero exclusivo de Fielmann AG, y EY, como asesor legal y encargado en la due diligence, por parte de Fielmann AG; así como CaixaBank SA, como asesor financiero exclusivo de Óptica & Audiología Universitaria, y PWC, como asesor legal y encargado de la due diligence por parte de Óptica & Audiología Universitaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud