Cataluña

Barcelona Tech City impulsa dos centros de innovación sobre movilidad urbana y salud

  • Los proyectos cuentan con el apoyo de la agencia pública Acció
Instalaciones del Pier01 de Barcelona Tech City. LUIS MORENO
Barcelona

Barcelona Tech City recibirá de la empresa pública Acció una aportación de 275.000 euros hasta el 2022 para poner en marcha dos nuevos centros de innovación sobre movilidad urbana y salud, en Barcelona ciudad.

Los nuevos hub aglutinarán startups, grandes compañías, universidades, hospitales, aceleradoras y agentes del entorno con el objetivo de hacer crecer estos dos sectores estratégicos de la economía catalana y el ecosistema de startups de Barcelona y Cataluña en su conjunto.

El objetivo es contribuir a acelerar la transformación digital y la incorporación de tecnología disruptiva a sectores prioritarios de la industria, así como aumentar el número de proyectos de base tecnológica.

Barcelona Tech City ha iniciado ya las obras de las instalaciones que destinará al ecosistema emprendedor e innovador en el sector de la salud, que se ubicará en la antigua sede del Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, con un espacio de 6.000 metros cuadrados, en pleno centro de Barcelona. La rehabilitación del edificio, propiedad de la inmobiliaria Nuñez y Navarro en una operación coordinada por Cushman&Wakefield, estará ultimada a finales del próximo año.

Para el desarrollo de este Hub de Salud, Barcelona Tech City ya ha llegado a acuerdos con Catalonia Bio&Healthtech y con el Hospital de la Vall d'Hebrón. El proyecto cuenta con el apoyo de empresas que ya son partners de la asociación y el objetivo es incorporar también universidades y centros de investigación.

Actualmente, Barcelona Tech City ya gestiona dos hubs de innovación, el Pier01 y lo Pier03 en la zona marítima de Barcelona, así como el club social El Palauet, en el Passeig de Gràcia. Asimismo, ya tiene aprobadas y a punto de empezar las obras del Pier05, que se erigirá como el hub fintech en la sede de la Bolsa de Barcelona. Para el nuevo hub destinado a la movilidad urbana se está pendiente de encontrar la mejor ubicación posible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin