Cataluña

Freshly Cosmetics construye un centro logístico en Gandesa, con 150 personas

  • La marca de cosmética natural cerrará 2019 con un negocio de 30 millones, con un aumento del 140%
  • Su campaña Freshly Black Week ha generado 7 millones de euros en tan solo una semana
Miquel Antolín y Mireia Trepat fundadores y responsables de Freshly Cosmetics. EE
Barcelona

La empresa de cosmética natural Freshly Cosmetics ha puesto en marcha su tercer centro logístico ubicado en el Polígono Industrial La Plana, en Gandesa (Tarragona), en el que dentro de tres años trabajarán un total de 150 personas.

Se trata de un espacio de 14.000 metros cuadrados, que entrará en funcionamiento a finales de 2021, que se habilitará como base de operaciones de preparación de pedidos y stock de productos y, a su vez, acogerá unas oficinas de 500 m2 para el equipo que Freshly ya tiene en Gandesa.

La empresa, creada en 2016 por los ingenieros químicos Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles, ha tenido un crecimiento sostenido desde sus inicios que le permitirá cerrar 2019 con unos ingresos de 12,6 millones de euros. Ello supone un incremento anual del 140%.

Buena parte del negocio se ha generado por la venta online, una de las principales estrategias de esta marca, lo que le ha permitido entrar en 600.000 hogares con sus formulaciones de cosmética natural para piel y cabello. Un ejemplo de ello fueron las ventas alcanzada con la campaña Freshly Black Week, durante la celebración del Black Friday, que le generaron unos 7 millones de euros de ingresos y más de 500.000 productos vendidos en una semana.

La firma de cosmética natural ha desembarcado este año en Portugal reforzando su expansión internacional tras consolidar su posicionamiento en España, Italia, Francia y Bélgica. En la actualidad, la exportación supone el 10% del total de las ventas, encabezados por Italia que concentra el 6% y Francia con un 2,5%.

También para mascotas

Freshly Cosmetics ha lanzado, en 2020, su primera línea de cosmética natural para mascotas conocida como Freshly Pets, compuesta por 3 referencias elaboradas con un 99% de ingredientes naturales y un 84% de ingredientes ecológicos. Los productos están compuestos por fórmulas innovadoras a base de activos de limpieza hidratantes, nutritivos y reparadores para un cuidado suave y eficaz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin