Status

Freshly Cosmetics: ingeniería química al servicio de la cosmética vegana

Regalar a una mujer, y a cada vez más hombres, un buen perfume -de esos que aguantan toda la noche- o una buena crema -de esas que sí funcionan- es una opción interesante a tener en cuenta si no se quiere fallar como Papá Noel. Pero además, con la gama de cosméticos Freshly Cosmetics se puede regalar un producto y libre de tóxicos.

Fundada por tres jóvenes ingenieros químicos recién titulados, la gama de cosméticos Freshly asegura en comunicado no solo estar libres de tóxicos y producidos con ingredientes activos naturales, sino también que no han sido testados con animales, respetan el medioambiente y son aptos para veganos. "El éxito de la marca reside en los beneficios que aporta a la piel y que el cliente percibe en comparación con las marcas convencionales", explica Mireia Trepat, una de sus creadoras.

Como consumidores, los tres creadores de esta marca -Mireia, Miquel y Joan- se percataron que el nicho de mercado de los productos naturales estaba todavía por explotar. Y que desde su posición como ingenieros veían como "la mayoría de productos del mercado utilizan ingredientes poco saludables y que además no aportan ningún beneficio para la salud de la piel", afirma en comunicado Miquel Antolín, cofundador de la marca.

Asimismo, los fundadores de Freshly Cosmetics pronostican que el consumidor en general y de cosmética en particular demandará cada vez más este tipo de productos naturales. "Queríamos ofrecer una experiencia diferente de cómo se consume hoy en día la cosmética e innovamos en el modelo de negocio", puntualiza Joan Miralles, cofundador de la marca.

Los productos Freshly están compuestos por ingredientes activos naturales que son afines a la estructura y procesos de la piel como: castaño de indias, astaxantina, alga fucus, té rooibos, aceite de aguacate, cafeína natural, brócoli, lima, semillas de frambuesa o polvo de bambú. Freshly Cosmetics presenta el Certificado BioInspecta y BioVidaSana, son Cruelty Free (no han sido testados en animales), contienen productos detoxificantes, antioxidantes y protectores. Y además, están empaquetados en productos 100% reciclables. 

La marca se comercializa en ecommerce y desde su lanzamiento en febrero de este año, ha comercializado más de 15.000 productos y facturado 200.000 euros. "Creemos en una cosmética natural, sostenible, sin testeos con animales y que respete el medioambiente. En definitiva, una nueva forma de cuidar tu piel", sentencia Freshly Cosmetics en comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin