Cataluña

El grupo Puig reduce su negocio en 500 millones debido a la pandemia

  • La compañía de moda y fragancias espera alcanzar los 1.500 millones en ventas este año
  • Mantienen las previsiones de crecimiento hasta los 3.000 millones en 2023
  • Reordena el grupo en tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma
El presidente de grupo Puig, Marc Puig. LUIS MORENO
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La compañía de moda y fragancias Puig reducirá en 500 millones de euros sus ingresos este año a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus, según ha informado la firma en un comunicado, después del cierre de 2019 con unas ventas de 2.029 millones y unos beneficios después de impuestos de 226 millones de euros. No obstante, las previsiones de la firma apuntan a alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en 2023.

La compañía espera un crecimiento significativo debido a la penetración digital y al crecimiento en China, que en el horizonte de 2025 supondrán un 30% y un 25% de las ventas, respectivamente. De manera que en 2025, el negocio podría alcanzar los 4.000 millones de euros, gracias al tirón de marcas como Paco Rabanne y Carolina Herrera; o Isdin y Charlotte Tilbury, entre otras.

Entre las medidas a afrontar, Puig acaba de anunciar la reorganización de su estructura empresarial con la creación de tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma, que estarán operativas a partir de 2021.

El conjunto de estas tres marcas posiciona a Puig como el tercer mayor jugador del sector dermocosmético de venta en farmacias en Europa, con dos de sus marcas en el top 10 del ranking.

La división Beauty and Fashion estará formada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur; las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como por las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton.

La compañía ha explicado que el negocio de fragancias de estas marcas posiciona a Puig como el quinto jugador del mundo de la perfumería selectiva con una cuota de mercado cercana al 10% y con tres marcas en el top 20 del ranking mundial.

La división Charlotte Tilbury integrará esta marca de belleza que "ha revolucionado" su categoría desde su lanzamiento en 2012 y cuya participación mayoritaria fue adquirida el pasado mes de junio por Puig.

La recién creada división Derma incorporará las compañías Uriage y Apivita, en las que Puig tiene una participación mayoritaria; además de la participación del 50% en Isdin.

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