Cataluña

En libertad los nueve detenidos por el presunto desvío de fondos al independentismo

  • Entre los investigados figuran David Madí, Xavier Vendrell y Xavier Vinyals
David Madí a su salida de los juzgados, en Barcelona. EFE
Barcelona

El juez ha decretado la libertad provisional de los nueve detenidos en la operación por el presunto desvío de fondos al independentismo que la mañana de este viernes se acogieron a su derecho a no declarar.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decretado la libertad, entre otros, al exconseller de ERC Xavier Vendrell; el exdirigente de CDC y presidente de Aguas de Cataluña, David Madí, y el presidente de la Plataforma proselecciones deportivas catalanas, Xavier Vinyals.

Los nueve investigados por una causa relacionada con un presunto desvío de fondos públicos para financiar al independentismo y la estancia en Bélgica del expresidente Carles Puigdemont y a la plataforma Tsunami Democràtic, que estaban detenidos desde el pasado miércoles cuando la Guardia Civil detuvo a 21 personas -la mayoría de las cuales quedaron en libertad el mismo miércoles- e hizo 31 entradas y registros en Girona y Barcelona, contra personas investigadas por presuntos delitos relacionados con la corrupción y desórdenes públicos.

A las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, este viernes, se han concentrado una treintena de personas para protestar por las detenciones y dar apoyo a los nueve arrestados, que llevaban desde el miércoles en dependencias de la Guardia Civil.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha declarado: "Volvemos a estar aquí y lo haremos siempre que siga esta persecución política, y hoy son nueve personas que el único delito que han cometido ha sido ser independentista y trabajar por la libertad".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Menos mal que los 10.000 soldados Rusos no han aprovechado para hacer una intervención relámpago para liberar la los encausado.

Podría haber sido el inicio de la IIGM.

IRONIC-ON

Algunos "relatores" con uniforme tienen una imaginación mas allá de lo desbordante. Eso o se creen todo lo que leen.

Puntuación 1
#1