Cataluña

Pimec lleva tests rápidos a los polígonos industriales a través de unidades móviles

  • La patronal catalana quiere contribuir a garantizar la continuidad de los negocios fomentando la seguridad
Recinto del polígono industrial de Sant Quirze del Vallès, Barcelona. EE
Barcelona

La patronal catalana Pimec ha puesto en marcha la campaña Covid free, en colaboración con Mutuacat, para llevar a los polígonos industriales de Cataluña los tests rápidos de antígenos a través de unidades móviles.

La acción, que se iniciará el próximo 5 de noviembre, persigue acercar los EPI a las pymes y los autónomos con el objetivo de ayudarles a combatir los efectos del virus, como una medida imprescindible para hacer compatible la continuidad de la actividad económica y empresarial con las máximas medidas de prevención y seguridad para la salud de las personas.

La patronal considera que con medidas como esta se avanza en la "imprescindible" vuelta a la normalidad de la actividad económica y que defiende que se tiene que establecer poco a poco para garantizar la continuidad de los negocios.

La campaña, que cuenta con la supervisión del infectólogo doctor Oriol Mitjà, contará con equipos sanitarios formados por profesionales cualificados y certificados para realizar las pruebas a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que lo soliciten.

En cada acción que se realice, PIMEC y Mutuacat regalarán tests a las empresas asociadas a la patronal, a la asociación de los polígonos y los clientes de la mutua y ofrecerán un precio especial de estas pruebas rápidas de detección de la Covidien-19 a el resto de empresas, acción que se suma a otras iniciativas de la patronal y de su Fundación, como la donación de mascarillas y termómetros digitales clínicos a las pymes, autónomos y comercios asociados a PIMEC.

Las primeras pruebas se realizarán en el municipio de Sant Quirze del Vallès en el polígono Can Torres-Can Llobet, y se seguirá por Les Franqueses (Barcelona), Sant Fruitós de Bages (Cataluña Central) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Desde el estallido de la pandemia, la patronal y su Fundación han llevado a cabo otras actuaciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la donación de mascarillas y termómetros digitales clínicos a las pymes, autónomos y comercios asociados a Pimec.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.