
La patronal catalana Pimec ha puesto en marcha la campaña Covid free, en colaboración con Mutuacat, para llevar a los polígonos industriales de Cataluña los tests rápidos de antígenos a través de unidades móviles.
La acción, que se iniciará el próximo 5 de noviembre, persigue acercar los EPI a las pymes y los autónomos con el objetivo de ayudarles a combatir los efectos del virus, como una medida imprescindible para hacer compatible la continuidad de la actividad económica y empresarial con las máximas medidas de prevención y seguridad para la salud de las personas.
La patronal considera que con medidas como esta se avanza en la "imprescindible" vuelta a la normalidad de la actividad económica y que defiende que se tiene que establecer poco a poco para garantizar la continuidad de los negocios.
La campaña, que cuenta con la supervisión del infectólogo doctor Oriol Mitjà, contará con equipos sanitarios formados por profesionales cualificados y certificados para realizar las pruebas a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que lo soliciten.
En cada acción que se realice, PIMEC y Mutuacat regalarán tests a las empresas asociadas a la patronal, a la asociación de los polígonos y los clientes de la mutua y ofrecerán un precio especial de estas pruebas rápidas de detección de la Covidien-19 a el resto de empresas, acción que se suma a otras iniciativas de la patronal y de su Fundación, como la donación de mascarillas y termómetros digitales clínicos a las pymes, autónomos y comercios asociados a PIMEC.
Las primeras pruebas se realizarán en el municipio de Sant Quirze del Vallès en el polígono Can Torres-Can Llobet, y se seguirá por Les Franqueses (Barcelona), Sant Fruitós de Bages (Cataluña Central) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Desde el estallido de la pandemia, la patronal y su Fundación han llevado a cabo otras actuaciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la donación de mascarillas y termómetros digitales clínicos a las pymes, autónomos y comercios asociados a Pimec.