Cataluña

La empresa de juegos para móvil Scopely adquiere el estudio sevillano Genjoy

Tuscany Villa es el último juego lanzado por la sevillana Genera Games. EE
Barcelona

La compañía estadounidense Scopely, especializada en juegos móviles, ha adquirido el estudio de videojuegos Genjoy y a su empresa matriz, la sevillana Genera Games.

Los 150 trabajadores de Genera Games, junto a Genjoy, se unirán al equipo de Scopely en Barcelona, donde la estadounidense estableció el año pasado su centro tecnológico, en el que hay equipos de diferentes especialidades como ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos o servicios creativos. La plantilla global de Scopely en España, donde está presente desde 2017, alcanzará las 400 personas.

Los equipos de Scopely, Genera Games y Genjoy se unirán como uno solo, y se centrarán en seguir creando e introduciendo nuevas funciones el juego de móvil que ha dado éxito a Genjoy: 'Tuscany Villa', disponible para Android y iOS, según ha informado la compañía en un comunicado.

'Tuscany Villa' es un juego de rompecabezas donde los jugadores entran en un mundo basado en historias donde completan puzzles con el fin de renovar, diseñar y decorar una antigua mansión convertida en un hotel familiar.

El co-director general de Scopely, Javier Ferreria, ha valorado que el equipo de Genjoy "representa lo mejor de la industria en juegos de rompecabezas y Match-3", una área en la que ven una gran oportunidad, y ha destacado que han encontrado el equipo adecuado para asociarse.Por su parte, el director general de Genera Games, Enrique Tapias, será el jefe del estudio Genjoy dentro de Scopely y ha destacado que su capacidad "constante para aprender del éxito y replicarlo en todos los géneros es líder en la industria".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin