Cataluña

El fabricante de concentrados de color Delta Tecnic invierte 4,5 millones para fabricar en México

  • La filial, principal mercado exterior de la compañía catalana, reportará 3 millones
  • El grupo cerrará 2020 con una facturación de 40 millones
Delta Tecnic ultima la puesta en marcha de la fábrica de México. eE
Barcelona

La compañía catalana Delta Tecnic, participada por Aurica Capital, ha invertido 4,5 millones de euros para la apertura de una factoría en México, uno de sus principales mercados de exportación.

Delta Tecnic es una firma especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética.

La planta situada en la población de Querétaro, desde donde suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en el mercado de la automoción, dispone de 3.000 m² expandibles a 5.000 metros, y cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los treinta y los cuarenta trabajadores en el plazo de un año.

El negocio mexicano sumará unos 3 millones de euros anuales -que espera duplicar en 2021- a la facturación del grupo. Debido al impacto de la pandemia, Delta Tecnic reducirá este año su facturación entre un 8% y un 10%, para alcanzar los 40 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Eric Xirinachs, ha expuesto estas cifras en rueda de prensa y ha puesto en valor que peses al periodo de la pandemia "hemos sido capaces de abordar la apertura de un centro en México para amplificar nuestra actividad en toda América".

Con el nuevo perímetro empresarial, la firma espera crecimientos sostenidos del 15% en los próximos cinco años, según su consejero delegado.

Delta Tecnic, exporta el 80% de su producción a 60 países, siendo México su principal mercado. La firma está presente en México desde hace 25 años, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio.

Xirinachs confía en que "la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo". Para Xirinachs, "la expansión internacional en el contexto actual responde a un gran trabajo de todo nuestro equipo, que ya es toda una referencia".

Delta Tecnic tiene su sede e instalaciones productivas centrales en Sant Celoni (Barcelona), donde trabajan 160 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.