Cataluña

Saint-Gobain pacta la recolocación de los 120 empleados de L'Arboç

  • La compañía y los sindicatos cierran un acuerdo con bajas incentivadas para mayores de 60 años
  • Los empleados se incorporarán a la planta de Sekurit, también en Tarragona
Protesta de la plantilla de Saint-Gobain, el pasado domingo, cortando el tráfico en la N-340. EUROPA PRESS
Barcelona

El grupo Saint-Gobain ha cerrado un acuerdo con los sindicatos por el que se garantiza el empleo para los 120 trabajadores del centro de L'Arboç (Tarragona) para el que la compañía había presentado un ERE.

El pacto, alcanzado durante la madrugada de este lunes, ofrece una garantía de empleo y prevé la recolocación del 100% de la plantilla dentro del grupo Saint-Gobain, priorizando la planta de Sekurit, también en L'Arboç (Tarragona), y las empresas del grupo que tiene en Cataluña. El acuerdo también incorpora un plan social y bajas incentivadas para las personas de más de 60 años.

Para aquellos trabajadores que no opten por la recolocación, sindicatos y dirección han determinado los términos de los despidos en 15.000 euros para las personas con una antigüedad inferior a 1 año, 30.000 euros para las que tienen una antigüedad inferior a 4 años y 30.000 euros más 60 días por año trabajado, sin límite de mensualidades, para las que tienen a partir de 4 años de antigüedad.

Además, se ofrece una garantía de viabilidad de 10 años para la planta de Sekurit y, en caso de que cesara la actividad antes de este plazo, se aplicarían las mismas condiciones del acuerdo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin