Cataluña

La demanda de probióticos del segmento inmunitario crece un 71% por la pandemia

  • El consumidor ha optado por un cuidado preventivo de la salud
Laboratorio de investigación. EE
Barcelona

Los cambios de hábitos a causa de la pandemia, especialmente durante los períodos de confinamiento, han disparado un 71,4% la demanda de probióticos del segmento inmunitario desde marzo.

El incremento destacado pone de manifiesto la preocupación de los consumidores por el cuidado de la salud y, específicamente, por las defensas, según Elena López, directora de marketing de Stada España.

Los consumidores han tomado conciencia de la necesidad de incorporar en su día a día una mayor conciencia por la prevención y, específicamente, el cuidado de las defensas, de manera que los datos muestran como las consultas sobre los probióticos son más asiduas en las farmacias, hasta el punto de triplicarse.

En este sentido, Jaume Guillén Relat, farmacéutico comunitario en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) recomiendo que los consumidores adquieran hábitos de vida saludable, mantengan una buena alimentación y tengan en cuenta el papel que desempeña la microbiota en la respuesta frente a los patógenos, "es una manera de prepararnos para la época invernal que es donde aumentan las infecciones", señala este facultativo farmacéutico.

El grupo Stada ha registrado un incremento de ventas en la gama de complementos alimenticios especializados en probióticos, vitaminas y minerales, de la marca Lactoflora, con una cuota en el mercado interior del 16,68% en el segmento de probióticos inmunitarios según la consultora IQVIA.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin