
El consejo de administración de Aguas de Barcelona ha aprobado este miércoles una reestructuración de la dirección y ha nombrado director general a Rubén Ruiz Arriazu.
La remodelación del equipo de dirección tiene por objetivo dotarse de una estructura organizativa "más paritaria, con una renovación generacional y basada en cinco subdirecciones generales", ha destacado la compañía en un comunicado. Así, el nuevo modelo organizativo estará basado en el pacto social, el compromiso con la ciudadanía, la excelencia operativa, y la transformación, digitalización e innovación, buscando "ser referentes en el ciclo integral del agua gracias a la diferenciación y la digitalización".
Con este cambio, Aguas de Barcelona ha adaptado los equipos y estructurado un nuevo comité de dirección con el objetivo de avanzar "ante los retos en la etapa actual, abordar la reconstrucción y dar empuje al pacto social".
Para impulsar esta transformación, así como para contribuir a los retos y propósitos del Plan Estratégico de Aguas de Barcelona 2030, se seguirá "potenciando la equidad, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a un ecosistema urbano, sostenible, resiliente y próspero", resalta la sociedad.
Rubén Ruiz Arriazu liderará la estructura organizativa y tendrá cinco subdirecciones generales que conformarán el Comité de Dirección de Aguas de Barcelona. La compañía ha comunicado que el equipo directivo quedará completado por David Marco Comajuan será el director de Transformación y Control de Negocio, que integra las direcciones de Servicios Generales, Innovación y Conocimiento, Contratación, Personas y Organización y Sistemas de Información. La directora de Comunicación y Clientes será Carmen Piñán Vinagre, aglutinando las direcciones de Clientes y Comunicación y Marketing, y la directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad será María Salamero Sansalvado. El director de Operaciones será Xavier Iraegui Navarro, con las direcciones de Operaciones, Técnica y Territorial y Ana Maresca Lasa será la directora de Gobernanza y Regulación.