Cataluña

Mutual Médica entra en InbestMe con un 6,5% del capital

  • El gestor de inversiones cierra una segunda ronda de financiación por un millón de euros
Jordi Mercader, CEO de InbestMe. eE
Barcelona

El gestor de inversiones InbestMe ha dado entrada en el capital a Mutual Médica, con una participación del 6,5%, mediante una ronda de financiación de un millón de euros.

El capital invertido después del cierre de esta segunda ronda que ha ejecutado la compañía se sitúa en los 2,87 millones de euros, del que los socios fundadores mantienen el 80%, mientras que GVC Gaesco -que se incorporó el año pasado- y Mutual Médica son accionistas relevantes. El resto del capital está en manos de accionistas minoritarios.

El objetivo de la nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica para comercializar nuevos productos y servicios.

En el plan estratégico de expansión de inbestMe -agencia de valores supervisada por la CNMV que gestiona carteras de inversión mediante gestión indexada (o pasiva)- contempla una nueva ronda de financiación para el próximo año con el fin de seguir explorando oportunidades de negocio, así como la introducción a nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.

Con la entrada del nuevo socio y la consolidación de los anteriores, la firma liderada por Jordi Mercader prevé "explorar nuevos mercados y abrir nuevas posibilidades comerciales", acercando el modelo de inversión automatizada a un perfil más amplio de inversor.

"Estamos muy contentos con la entrada de Mutual Médica como socio ya que consolida nuestra visión en promover la Inversión Socialmente Responsable y Sostenible, área en la que sus mutualistas están especialmente interesados. También nos permite adaptarnos a nuevas formas de colaborar con entidades mutualistas", ha señalado Mercader en un comunicado.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé, incide en que "nos complace la entrada de nuevos accionistas relevantes a inbestMe, un hecho que demuestra una vez más cuán atractivo el proyecto al que damos apoyo. Más allá del capital invertido, confiamos en el valor de inbestMe desde un punto de vista estratégico, por el valor añadido que representan las nuevas tecnologías y los canales digitales por el sector financiero".

InbestMe perdió casi 558.000 euros en 2019, profundizando en sus pérdidas respecto al año anterior, según los últimos datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y difundidos por Europa Press.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.