Cataluña

Caixa d'Enginyers avanza el ingreso de la Renta Mínima Vital a sus socios

  • El grupo cooperativo de crédito mantiene activas todas las medidas aplicadas por el Covid-19 desde abril
  • El número de socios era de 204.112 a cierre de 2019
Sucursal de la Caixa d'Enginyers. eE
Barcelona

Caixa d'Enginyers avanzará el ingreso de la Renta Mínima Vital a los socios beneficiarios de la prestación para que puedan disponer de la misma a finales del mes previo.

Los beneficiarios de la Renta Mínima Vital, que cobran la prestación el primer día laborable del mes, tendrán el efectivo ingresado en sus cuentas de Caixa d'Enginyers unos días antes de la fecha habitual.

Esta medida, que la entidad financiera cooperativa ya lleva a cabo desde abril pasado y sin interrupción con el anticipo de la pensión y la prestación por desempleo, se enmarca en el paquete de medidas que Caixa d'Enginyers ha puesto en marcha para cubrir las necesidades financieras y aseguradoras de sus socios y mitigar el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19.

De entre las medidas dirigidas a particulares, profesionales, autónomos, empresas y colectivos vulnerables destaca la puesta a disposición de sus socios -204.112 a cierre de 2019, tras un crecimiento anual del 8,91%- de las moratorias de préstamos hipotecarios y personales impulsados por el Gobierno, que permiten la suspensión del pago de hasta tres cuotas, y que se complementa con la iniciativa sectorial impulsada por la UNACC que permite el retraso en el pago del capital entre 6 y 12 meses, para facilitar, así, hacer frente a las deudas.

En la misma línea, Caixa d'Enginyers ha impulsado acciones como la exención del pago de la comisión de TPV a los comercios por el Estado de Alarma, la ampliación del importe y plazo de devolución del Anticipo Nómina, o la reducción de los tipos de interés de los pagos aplazados en las compras y el fraccionamiento con la tarjeta de crédito. Además, se ha adherido a las iniciativas públicas de financiación con aval, y ha anticipado el pago de la prestación por desempleo y de la pensión.

Más presencia

En el último semestre, en plena pandemia, la entidad sigue con su estrategia de acercamiento a sus socios y clientes. El pasado mes de julio, la cooperativa de crédito y de servicios financieros y aseguradores, abrió una nueva sucursal en Mataró (Barcelona), dentro del plan de expansión de oficinas con el acuerdo de cohabitación firmado con MGC Mútua. 

Caixa d'Enginyers cuenta en la actualidad con un total de 32 oficinas. La entidad cerró 2019 con un volumen de negocio de 7.143 millones, un 15,39% de aumento respecto a 2018, y un beneficio neto de 12,82 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin