Cataluña

El Parlament catalán declara que "Cataluña es republicana" y que no reconoce a ningún Rey

Quim Torra y Pere Aragonés en el parlamento catalán.

El pleno del Parlament catalán ha aprobado este viernes una propuesta de resolución conjunta entre JxCat, ERC y la CUP que declara que "Cataluña es republicana y, por tanto, no reconoce ni quiere ningún Rey".

La resolución se ha votado en el pleno extraordinario sobre la monarquía y ha salido adelante con 69 votos favorables de JxCat, ERC y la CUP, y 65 en contra del PSC-Units, los comuns Cs y el PP.

Con los mismos votos, el Parlament también ha aprobado una propuesta de la CUP que reprueba al Rey Felipe VI "y a toda la dinastía borbónica por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo utilizando las instituciones públicas" y al Gobierno central y, específicamente, a la vicepresidenta, Carmen Calvo, por su colaboración en la marcha del Rey emérito.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Un buen sopapo en la cara, PSOE, y es que no se puede andar por la vida haciendo equilibrios imposibles. Alguna vez hay que tomar decisiones.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
miguelcervantessavedra
A Favor
En Contra

El chiste de la noche... Los Borbones por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo utilizando las instituciones públicas... empezamos con los catalanes a ver quién se salva? Hipócritas.

Puntuación 3
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Cataluña (España) fue, es y será 100 % MONÁRQUICA.

El Parlament es una CAQUITA DE VAQUITA pinchada en un palillo partido, roído y mordido.

Puntuación 5
#3
tomar armas
A Favor
En Contra

no apoyo a los catalanes, solo estoy a favor del movimiento de secesión de una region de un pais en caso de no haber garantias de seguridad ni alimentacion.

Puntuación 0
#4