Cataluña

HolaHome, llaves en mano de sus inmuebles con Glovo

  • La plataforma de gestión de alquileres de viviendas cierra todo el proceso digitalmente
Anna Ru?z-Pericacho, cofundadora de HolaHome. eE
Barcelona

La plataforma de alquileres de viviendas HolaHome cerrará todo el proceso digital del arrendamiento de un inmueble gracias al acuerdo con Glovo para que entregue las llaves del piso a los nuevos inquilinos.

El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo eliminar uno de los pocos pasos en los que el alquiler requiere el contacto físico facilitando el proceso de la gestión totalmente digitalizado, un paso que cobra aún más sentido en el entorno de pandemia por el coronavirus.

Para Anna Ruíz-Pericacho, cofundadora de HolaHome, "la colaboración con Glovo supone un paso más en un mercado que consideramos que avanza en la transformación de un sector hasta ahora muy tradicional y poco transparente" y que permitirá la absoluta  digitalización de todo el proceso de gestión propietario-inquilino. Esta estrategia está en línea con la tendencia del sector de reducir los costes de intermediación y conseguir una mayor facilidad en la gestión de las carteras de inmuebles.

La compañía concreta que el perfil del usuario habitual propietario de HolaHome tiene en propiedad para alquilar de uno a tres inmuebles y está habituado a gestionar digitalmente sus otras facetas de la vida. De hecho, existe un segmento de propietarios internacionales sin residencia en España, con las mismas características, que encuentran también en HolaHome la solución a la gestión de sus inmuebles "remotos". 

Entre las innovaciones que aporta la gestión digital del alquiler que ha desarrollado HolaHome para dar más seguridad a todo el proceso se encuentra el pre-escoring de candidatos y un seguro gratuito de cobro de rentas durante el primer año. Un importante valor añadido para el propietario en el periodo de mayor riesgo en su relación con el inquilino, destaca Anna Ruíz-Pericacho.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin