Cataluña

RACC facturó 276,5 millones en 2019, un 2,1% más

  • El grupo de servicios a la movilidad ha puesto en marcha la plataforma de conocimiento Mobility Institute
  • Consolida el proceso de digitalización impulsando nuevas tecnologías
Josep Mateu, presidente del RACC. eE
Barcelona

El grupo de servicios a la movilidad RACC elevó su facturación un 2,1% en 2019 hasta los 276,5 millones de euros, y obtuvo un beneficio bruto de explotación de 8,9 millones, con un crecimiento anual del 9%.

El RACC, que cuenta con 811.000 socios y da cobertura a más de 10 millones de personas, amplió su ámbito de actuación con nuevos servicios de movilidad para facilitar los desplazamientos de las personas "de una manera más segura, limpia e inteligente", en los diferentes modos de transporte, según informó en un comunicado.

El grupo ha consolidado su proceso de digitalización y ha impulsado las tecnologías para nuevos servicios para la movilidad (MaaS) y la movilidad de los vehículos eléctricos y conectados.

Además, la plataforma CityTrips, que aglutina toda la oferta de transporte urbano compartido y público de distintas ciudades, ha sido elegida como plataforma de referencia para ser implantada por otros clubes del automóvil de la FIA.

El RACC también amplió su ámbito de actuación con nuevos servicios para facilitar los desplazamientos de las personas de una manera más segura, limpia e inteligente, en los diferentes modos de transporte, una línea de trabajo en la que el grupo de servicios tiene previsto crecer en los próximos años.

En este sentido, ha desarrollado nuevos productos y servicios y nuevas modalidades del carnet del RACC, pensando en los usuarios de los vehículos de movilidad personal, como las bicicletas y los patinetes, en un entorno de una movilidad cada vez más intermodal.

Pensando también en las empresas, ha puesto en marcha, con la colaboración de Deloitte, el Mobility Institute, una plataforma de conocimiento útil para aquellos sectores empresariales que hoy en día necesitan cada vez más información sobre la movilidad, para su actividad y para sus planes de negocio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.