Cataluña

Viajar se convierte en un proyecto importante tras el confinamiento para el 59% de los catalanes

  • En la nueva normalidad cinco de cada diez personas prefieren redecorar su hogar o ir a un concierto
  • Un informe de Cofidis evidencia que un 20% seguirá comprando por internet
Establecimientos de agencias de viajes en Barcelona. LUIS MORENO
Barcelona

Mientras que los hábitos de cocinar y de comprar por internet se dispararon durante el confinamiento y con mayor o menor medida se mantienen en la fase de la nueva normalidad, , de hecho lo seguirán haciendo dos de cada diez catalanes, otras preferencias van ganando terreno entre los catalanes. La primordial es viajar.

Para el 59% de los catalanes viajar se convierte en un proyecto muy importante en la vuelta a la normalidad, y un 61% afirma que cree que realmente podrá conseguirlo, según un estudio de Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación.

El primer estudio post-confinamiento que valora los proyectos e ilusiones de los españoles en su vuelta a la normalidad tras el Covid-19 determina que viajar (57%), darse un capricho (27%) y redecorar la casa (20%) son los proyectos preferidos por los catalanes a la hora de retomar la normalidad. Otros de los planes más deseados por los ciudadanos de Cataluña tras la desescalada son: ir a un concierto (19%), reformar la vivienda (15,5%) y comprarse algún artículo de moda (15%).

"Durante el estado de alarma, muchos españoles han perdido el miedo a comprar productos por internet.", señala Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de Cofidis. "Las circunstancias vividas, por así decirlo, nos han obligado a centrar nuestras compras en internet y vivir más cerca que nunca esa experiencia. Se trata de una práctica que ya venía incrementándose en los últimos meses; y que, como demuestran estos datos, crecerá tras la vuelta a la normalidad", ha finalizado.

En lo que respecta a las futuras tendencias en torno a las compras online, Golsa añade: "La omnicanalidad, ahora más que nunca, va a desempeñar un papel protagonista. En este sentido, se hace necesario que todos aquellos negocios con tienda física y online mantengan ofrezcan a los consumidores coherencia en sus canales de venta y una buena experiencia de compra.

Asimismo, el nuevo panorama post-Covid hará crecer la implementación de prácticas como el denominado showrooming -ir a las tiendas físicas para comparar y ver productos, y después adquirirlos por internet- o el webrooming – buscar previamente los productos en línea para ir a comprarlos al local finalmente-.

Sobre el perfil del nuevo comprador online, el estudio evidencia que se trata de una persona joven de entre 25 y 34 años. De hecho, una de cada dos personas de esta edad señala que seguirá desarrollando esta práctica en los próximos meses. Ese joven viviría en pareja o casado y tendría al menos un hijo. Además, viviría en una propiedad con hipoteca vigente y estaría activo laboralmente. El estudio de Cofidis se ha desarrollado dentro del marco de su campaña para fomentar la vuelta a la normalidad 'Para volver, cuenta con nosotros'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin