Cataluña

Noel amplia la gama de hamburguesas vegetales con una inversión de 1,3 millones

  • La cárnica incorpora la reproducción del pollo y el cerdo a los productos vegetales de ternera
  • Contratará 12 personas para la fabricación de estos productos con textura análoga de la carne
Fábrica de Noel en Girona. eE
Barcelonaicon-related

La cárnica Noel incorporará las referencias de pollo y de cerdo a su catálogo de hamburguesas vegetales con textura de carne, gracias a una inversión de 1,3 millones de euros en investigación en su fábrica de Girona. Para este proyecto la firma contratará a 12 personas.

La compañía entró en este segmento de productos 'plant-based' en noviembre de 2019 con la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera.

La tecnología desarrollada por Noel destinada exclusivamente a conseguir una textura análoga de la carne en sus productos hechos a partir de vegetales consigue el sabor y la textura de la carne de pollo, ternera y de cerdo.

Los nuevos productos se comercializarán en la distribución y en el canal Horeca, en el que la compañía tiene prevista su distribución como ingrediente de otros productos o en formato congelado.

Antes de finalizar 2020, Noel también tiene previsto incorporar el equivalente a la carne picada de ternera en formato 'plant-based', así como el de la carne de cerdo a través de referencias como el chorizo o las salchichas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky