Cataluña

Noel introduce sus productos cárnicos en China

  • Prevé exportar al mercado asiático 17.000 toneladas en dos años
Instalaciones fabriles de Noel en Olot (Girona). / EE
Barcelona

El grupo de alimentación especializado en la producción jamón cocido y curado, embutidos y carnes frescas, Noel ha dado el salto al mercado asiático con la distribución de sus productos en China, a través del canal Horeca.

Para abordar este nuevo mercado, Noel ha adecuado algunos procesos y ha ampliado la capacidad frigorífica de la planta que acoge su división de frescos, ubicada en Olot (Girona), que además verá incrementada su plantilla con la contratación de 20 personas.

La compañía ha ultimado esta expansión después de obtener la correspondiente homologación de productos concedida por la Administración General de Aduanas de la República Popular de China. Así, la compañía tiene previsto que los primeros envíos de los pedidos de producto que ya tiene activados, lleguen al mercado chino a finales de junio.

La operación se enmarca dentro del plan de internacionalización de la firma que considera la expansión uno de sus pilares estratégicos, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Cerca de la mitad de la facturación de Noel ya se generó en los mercados exteriores en 2019, gracias a su presencia en más de 66 países.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y como recoge el comunicado de la marca de alimentación, la exportación de carnes y despojos de porcino alcanzaron el 53% de las exportaciones agrarias de España a China en 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin