Cataluña

Hermitage Barcelona presenta alegaciones al 'no' del Ayuntamiento a instalarse en el Puerto de Barcelona

  • Aseguran que la negativa al proyecto contraviene las normativas aprobadas por el Consistorio
Instalaciones del puerto de Barcelona. Luis Moreno
Barcelona

Hermitage Barcelona ha presentado al Ayuntamiento alegaciones a la negativa del Gobierno municipal a la construcción del Museo Hermitage en la Nueva Bocana del Puerto, insistiendo en que el proyecto cumple con todos los requisitos normativos, urbanísticos y administrativos.

Los impulsores del proyecto insisten en que cualquier arbitrariedad del Ayuntamiento iría en contra de la potestad de Puerto y el derecho del solicitante de la concesión, y basa la negativa municipal en razones ideológicas. Recuerdan que la Tercera Modificación del Plan Especial de la Nova Bocana, aprobada el 27 de abril de 2018 con el voto favorable de BComú, "prevé el establecimiento del Museo Hermitage en ese emplazamiento".

Según ha podido saber Europa Press, Hermitage Barcelona ha mantenido encuentros con el Puerto y con representantes de los grupos municipales del consistorio excepto BComú, del que no ha recibido respuesta.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Barcelona, ??Mercè Conesa, considera que "un proyecto cultural de la magnitud del Hermitage es de extrema importancia en estos momentos para Barcelona" y así lo demuestra el hecho de que, tal y como recoge el Puerto en sus alegaciones, este proyecto supondría atraer una inversión privada de unos 50 millones de euros y generaría 377 nuevos puestos de trabajo, según un estudio encargado por el Instituto Municipal de Cultura.

En las alegaciones, el Puerto de Barcelona defiende que el Hermitage es un proyecto de interés general que propone un espacio cultural y un proyecto arquitectónico emblemático que cuenta con el apoyo de numerosas entidades y asociaciones, tanto del barrio de la Barceloneta como del resto de la ciudad. Este proyecto refuerza dos de los aspectos más valorados de Barcelona: la cultura y la arquitectura.

El proyecto cuenta con el compromiso expreso del director de The State Hermitage Museum, Mikhail Piotrovsky, con una inversión directa de más de 50 millones de euros de capital privado, un impacto económico en el entorno de más de 30 millones de euros anuales y la generación de cerca de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin