
Saplex, compañía catalana fabricante de bolsas de basura y de congelación, ha destinado 6,5 millones de euros al crecimiento de la capacidad de producción y la mejora de la maquinaria en las instalaciones de Canovelles (Barcelona).
El incremento de la producción ha permitido a la firma elevar el nivel de sus exportaciones con la entrada en tres nuevos mercados: Emiratos Árabes, Chile y Suecia. Actualmente, la empresa vende sus productos a 15 países y cuenta con un volumen de exportaciones de 1.666 toneladas, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2018.
En concreto, de los 6'5 millones de euros invertidos en el último ejercicio cerrado, 4'5 millones de euros han ido destinados a máquinas de confección y extrusión, y 2 millones de euros a la ampliación en 2.200 m2 de superficie de la sede de Canovelles.
A pesar de la crisis provocada por el COVID-19, la empresa ha seguido trabajando a pleno rendimiento con la total implicación de su plantilla, lo que le ha permitido poder garantizar el abastastecimiento y responder así a la demanda. Una demanda que ha tenido crecimientos puntuales, especialmente, las bolsas para la congelación de alimentos y las bolsas de basura en general, sobre todo, durante las primeras semanas del confinamiento. Asimismo, la compañía, que ha reforzado sus protocolos de prevención para poder desarrollar su actividad con seguridad, ha realizado acciones de colaboración con hospitales, residencias y voluntariado de la zona del Vallès Oriental y municipios de la provincia de Barcelona a los que ha donado más de 50.000 unidades entre bolsas y sacos.
Saplex cerró su ejercicio 2019 con una facturación cercana a los 60 millones de euros. Asimismo, la compañía, que cuenta con una plantilla de 128 trabajadores, ha incrementado un 6% la producción, con un total de 27.177 toneladas durante 2019. Un año más, Saplex vuelve a renovar en España su liderazgo en el sector, aumentando 1 punto su cuota de mercado en bolsas de basura, alcanzando el 48,5%. Además, en lo que respecta a las bolsas de congelación de alimentos, la cuota conseguida en 2019 en el mercado español ha sido del 50,8% con un incremento de 2,8 puntos de cuota respecto al año anterior.