Cataluña

Servihabitat constata una rápida recuperación de la actividad del sector inmobiliario

  • La inmobiliaria registra un volumen de visitas muy cercano al del periodo anterior a la pandemia
Barcelona

Servihabitat constata con su volumen de actividad que el sector inmobiliario avanza en su recuperación de forma rápida y sólida.

El portal inmobiliario ha remarcado que el nivel de visitas ya se ha recuperado en un 90% y que el interés de los clientes es igual que el de antes de que estallara la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Servihabitat indica que el sector residencial sigue siendo el motor de esta reactivación igualando, o incluso superando, los niveles de actividad pre-covid en todo el territorio. siendo Madrid y Barcelona donde se registran niveles de interés en adquisición de vivienda en línea o algo superiores al primer trimestre del año, con aumentos del 10% y 2%, respectivamente.

Para Servihabitat, la adaptación durante estas semanas ha sido la clave para poder reactivar de nuevo el sector y ofrecer una respuesta a la demanda actual e ir adaptándose a las necesidades de las fases de la desescalada que se aplican en cada ciudad.

También destaca que el mercado del suelo presenta un alto interés, con 'leads' un 63% superiores a la media anterior a la crisis sanitaria, pese a que el residencial sigue siendo el motor de esta reactivación igualando o incluso superando los niveles de actividad pre-covid.

Según los datos de Servihabitat, este aumento responde al interés del pequeño inversor, que se refugia en el inmobiliario como un valor seguro y que presenta menos volatilidad respecto a otros valores que comportan actualmente mayores riesgos en la inversión.

Por lo que respecta al terciario, la recuperación en este segmento del sector minorista ha avanzado de forma más paulatina, pero las visitas de este tipo de activos han aumentado un 51%, habiendo ya alcanzado alrededor del 80% de actividad respecto a los niveles precovid.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Erre
A Favor
En Contra

Espera que me rio... A ver que me viene la risa. JA JA JA. Niveles precovid dise. Jua Jua jua

Puntuación 0
#1