Cataluña

Andbank se refuerza en España con la compra de Degroof Petercam Spain

  • La entidad consolida su banca privada con un volumen de negocio de 12.000 millones de euros
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank en España. David Caballero
Barcelona

Andbank España ha adquirido la totalidad del capital de Bank Degroof Petercam Spain para consolidar su posicionamiento en el mercado de banca privada, alcanzando un volumen de negocio de 12.000 millones de euros.

La gestora de activos institucional Degroof Institutional Petercam Asset Management, con oficina en Barcelona, queda fuera de la operación y mantendrá su actividad como hasta ahora.

El banco privado andorrano Andbank tiene en España un volumen de negocio de cerca de 10.600 millones de euros y con esta operación aumentará sus activos bajo gestión hasta los "cerca de 12.000 millones de euros", según ha informado en un comunicado.

"Esta operación, que nos posiciona como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de banca privada en España, nos permite incorporar talento, un gran equipo de profesionales con quién sumar experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios", ha asegurado el consejero delegado de Andbank, Carlos Aso.

La operación, de la que no ha trascendido el coste y de la que está pendiente la aprobación regulatoria, consolida Andbank con una red de 19 centros, 129 banqueros, 105 agentes financieros y 60 contratos con empresas de servicios de inversión.

La banca ha incorporado al equipo de 59 profesionales dedicados a banca privada y gestión del patrimonios de Bank Degroof Petercam Spain, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

"Para su desarrollo futuro, nuestra filial española carecía de la masa crítica que alcanzará ahora uniendo fuerzas con Andbank España. Estoy seguro de que Degroof Petercam España está en buenas manos y prosperará bajo la propiedad de Andbank España", ha señalado el consejero delegado de Degroof Petercam, Bruno Colmant.

Se trata de la segunda operación corporativa de Andbank España este año. En abril, un par de días después de la intervención de la sociedad matriz de Esfera Capital Agencia de Valores, el banco privado anunció un principio de acuerdo con el grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma, Esfera Capital Gestión.

Con esa operación, que aún se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, integrará los fondos de Esfera Capital Gestión con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin