Cataluña

El precio de la vivienda de lujo caerá un 10% en las grandes ciudades

  • El inversor nacional centrará el volumen de operaciones en los próximos meses
  • Los compradores optarán por viviendas bien ubicadas y con espacios exteriores ante otro posible confinamiento
La ciudad de Barcelona. A. MARTÏN
Barcelona

El precio de la vivienda de lujo caerá un 10% en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona para adaptarse a la demanda tanto nacional que busca inmuebles de segunda mano bien ubicados y con espacios exteriores, según la inmobiliaria Barnes. La demanda internacional se verá mermada hasta que no haya una total apertura de fronteras.

A la corrección a la baja se le sumará más tiempo para tomar las decisiones de compra y se prevé que se incentiven las ventas por parte de algunos inversores extranjeros que aprovechen la coyuntura para rentabilizar operaciones de adquisición anteriores. Lo mismo que puede suceder con inmuebles cuyo destino era el alojamiento turístico.

En la rueda de prensa digital, Thibault de Saint-Vincent, presidente del grupo Barnes, se ha mostrado convencido que pese a la incertidumbre que aún rodea la evolución de la economía en España en los próximos meses, ve factible "la recuperación del mercado español hacia la segunda parte del año y la recuperación paulatina de los precios".

En el caso de la ciudad de Barcelona, Elizabeth Hernández, directora de la oficina de la capital catalana, ha destacado que "se notará un aumento en la compra de propiedades con exteriores para tener un espacio de residencia lo más agradable posible", pues la gente sabe que un nuevo confinamiento puede ser posible en el futuro. Los distritos más afectados serán Ciutat Vella y Diagonal Mar, mientras habrá zonas que mantendrán el interés de la demanda como Pedralbes, Turó Park-Sarrià, Eixample, Esplugues, Castelldefels o Gavà".

Para Madrid, las perspectivas apuntan a que sea la demanda nacional la que reactive el sector del lujo. Los responsables de la inmobiliaria esperan que se retomen algunas de las operaciones que quedaron paralizadas con la irrupción de la pandemia.

Mónica Resino, consultora de la oficina madrileña, ha concretado que "habrá dos tipos de casos en la oferta, los que pueden esperar 18-24 meses, esperarán y así poder mantener el precio a la hora de vender; y los que necesitan liquidez, que bajarán el precio para poder vender".

Madrid seguirá en el 'top' de las ciudades internacionales más interesante para invertir en viviendas de lujo, solo por detrás de Londres que lidera el ránking. Además está entre las diez primeras que despiertan el interés del capital extranjero para realizar sus compras inmobiliarias.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

-seis-hombres-maniatan-y-torturan-a-un-padre-y-a-su-hijo-en-una-vivienda-de-lujo-en-mijas-costa

ESTO SE LLAMA SALIDERA, modalidad muy conocida en latinoamerica pero no registrada en España a nivel general. Y es lo que podéis esperar de ahora en más con el gobierno comunazi que estáis muy preocupados por echar.

Puntuación 0
#1