Los Bomberos han hallado a mediodía de este miércoles el cuerpo sin vida de la persona desaparecida tras una explosión este martes en la empresa Proquibasa, una industria química del polígono de Montsolís de la Verneda situada en la Via Trajana 50, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, y que provocó al menos un muerto y 19 heridos, según informó Protecció Civil de la Generalitat.
Bomberos de Barcelona informó a través de las redes sociales de que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a 13 personas heridas a centros sanitarios -todas ya dadas de alta-, y las seis restantes fueron dadas de alta al momento, tras ser atendidas.
El cuerpo envió once dotaciones para asegurar la zona, donde la explosión de un depósito subterráneo durante unas pruebas de presión dañó la estructura de las instalaciones, con un derrumbe parcial, y provocó el vertido de productos químicos. Con todo, informó de que los vecinos no corrían ningún riesgo, y no fue necesario el confinamiento.
Protecció Civil activó el plan Plaseqcat, el plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña, por la explosión en esta industria, que provocó desperfectos en la nave y en los alrededores.