Cataluña

Hallado sin vida el desaparecido tras una explosión química en Barcelona

  • El accidente ha dejado dos muertos y 19 heridos
  • Protecció Civil activó el plan de emergencia Plaseqcat
  • Los Bomberos indicaron que no había peligro para los vecinos

Los Bomberos han hallado a mediodía de este miércoles el cuerpo sin vida de la persona desaparecida tras una explosión este martes en la empresa Proquibasa, una industria química del polígono de Montsolís de la Verneda situada en la Via Trajana 50, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, y que provocó al menos un muerto y 19 heridos, según informó Protecció Civil de la Generalitat.

Bomberos de Barcelona informó a través de las redes sociales de que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a 13 personas heridas a centros sanitarios -todas ya dadas de alta-, y las seis restantes fueron dadas de alta al momento, tras ser atendidas.

El cuerpo envió once dotaciones para asegurar la zona, donde la explosión de un depósito subterráneo durante unas pruebas de presión dañó la estructura de las instalaciones, con un derrumbe parcial, y provocó el vertido de productos químicos. Con todo, informó de que los vecinos no corrían ningún riesgo, y no fue necesario el confinamiento.

Protecció Civil activó el plan Plaseqcat, el plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña, por la explosión en esta industria, que provocó desperfectos en la nave y en los alrededores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.