
Este mes llegará a España el último gran grupo financiero andorrano que todavía no operaba en el país: Morabanc. El grupo bancario familiar abrirá una agencia de valores en Barcelona bajo la marca MoraWealth que se convertirá en su cuarta filial fuera del país de los Pirineos.
El director general del Grupo MoraBanc, Lluís Alsina, apunta en un comunicado que la llegada a España responde "al Plan Estratégico de expansión y a la voluntad de tener presencia en un mercado natural para nosotros, en un momento de crecimiento".
Con sede en la Avenida Diagonal de Barcelona, MoraWealth ofrecerá servicios de asesoramiento financiero, gestión de patrimonios, y recepción y transmisión de órdenes, y confía en atraer clientes con el "valor diferencial" que genera el acuerdo global que el grupo MoraBanc tiene con Goldman Sachs Asset Management desde diciembre de 2018.
Carles Guimerà, director
El director general de la nueva filial es Carles Guimerà Sala, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero en diferentes responsabilidades en el ámbito de Tesorería y Mercado de Capitales, así como en Banca Privada. Desde hace seis años está en el departamento de Capital Markets de MoraBanc, y anteriormente estuvo en Caixa Catalunya y en Bank of America.
Además del banco Morabanc en Andorra y de la nueva filial en España, el grupo incluye MoraBanc Asset Management y MoraBanc Assegurances en Andorra, así como Boreal Capital, con dos gestoras de patrimonios en Zurich (Suiza) y Miami (Estados Unidos), además de un bróker dealer en Estados Unidos. En 2018, los recursos gestionados por el grupo llegaron a los 6.540 millones de euros.