Cataluña

Morabanc desembarca en España con una agencia de valores en Barcelona

  • Será su cuarta filial fuera de Andorra
Agencia de valores MoraWealth. EE

Este mes llegará a España el último gran grupo financiero andorrano que todavía no operaba en el país: Morabanc. El grupo bancario familiar abrirá una agencia de valores en Barcelona bajo la marca MoraWealth que se convertirá en su cuarta filial fuera del país de los Pirineos.

El director general del Grupo MoraBanc, Lluís Alsina, apunta en un comunicado que la llegada a España responde "al Plan Estratégico de expansión y a la voluntad de tener presencia en un mercado natural para nosotros, en un momento de crecimiento".

Con sede en la Avenida Diagonal de Barcelona, MoraWealth ofrecerá servicios de asesoramiento financiero, gestión de patrimonios, y recepción y transmisión de órdenes, y confía en atraer clientes con el "valor diferencial" que genera el acuerdo global que el grupo MoraBanc tiene con Goldman Sachs Asset Management desde diciembre de 2018.

Carles Guimerà, director

El director general de la nueva filial es Carles Guimerà Sala, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero en diferentes responsabilidades en el ámbito de Tesorería y Mercado de Capitales, así como en Banca Privada. Desde hace seis años está en el departamento de Capital Markets de MoraBanc, y anteriormente estuvo en Caixa Catalunya y en Bank of America.

Además del banco Morabanc en Andorra y de la nueva filial en España, el grupo incluye MoraBanc Asset Management y MoraBanc Assegurances en Andorra, así como Boreal Capital, con dos gestoras de patrimonios en Zurich (Suiza) y Miami (Estados Unidos), además de un bróker dealer en Estados Unidos. En 2018, los recursos gestionados por el grupo llegaron a los 6.540 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.