Cataluña

José Manuel Casas releva a Kim Faura en Telefónica Mediterráneo

  • La dirección territorial engloba Cataluña, Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia
  • Kim Faura pasa a ser 'senior advisor' de Presidencia en Telefónica España
José Manuel Casas, nuevo director territorial de Telefónica Mediterráneo. EE

José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Telefónica en Ecuador desde 2013, ha sido nombrado director territorial de Telefónica Mediterráneo, área que comprende Cataluña, Comunitat Valenciana, Baleares y Región de Murcia. Tomará el relevo de Kim Faura, que ocupaba el cargo desde hace 15 años y continuará en Telefónica España como senior advisor de Presidencia.

Casas, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y MBA por el IESE, inició su carrera profesional en Telefónica en 2002. Ha desarrollado su labor en España, Argentina y Colombia, en áreas comerciales y de marketing. En 2013, Casas fue nombrado presidente ejecutivo (CEO) de Telefónica Ecuador, cargo que ha ocupado durante los últimos seis años, hasta su nombramiento al frente de Mediterráneo.

Bajo su gestión, Telefónica se ha convertido en la primera operadora privada en desplegar en Ecuador la red 4G, hoy ya presente en las 19 ciudades más importantes del país, se ha creado Telefónica Business Solutions y se ha puesto en marcha el Security Operation Center (SOC) de Ecuador y Movistar Play. En 2017 sumó a sus responsabilidades la extensión de Tuenti por Latinoamérica y, en apenas tres años, esa marca de Telefónica ha alcanzado en la región más de dos millones de clientes.

Zona estratégica

En Telefónica Mediterráneo, Kim Faura ha liderado el despliegue de la fibra óptica y del 4G en todo el territorio. Con ese plan, Barcelona se convirtió en la primera ciudad española con cobertura de fibra en todos los hogares y Balears en las islas mejor conectadas de Europa. Bajo su gestión se creó la nueva sede corporativa Torre Telefónica Diagonal00, la Universidad Corporativa de Telefónica en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Centro de Ciberseguridad de València.

Faura también ha impulsado proyectos de innovación como el Centro de I+D de Barcelona, pionero en el método de innovación abierta, Wayra Barcelona, el laboratorio 5G TheThinx, y Start4big, que por primera vez reúne a cinco grandes empresas para impulsar proyectos trasversales de innovación.

Firme defensor de la colaboración público-privada, ha impulsado la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC), que ha situado a la ciudad como capital mundial del móvil, la participación de Telefónica en la MWCapital y en el proyecto 5GBarcelona, además de crear el Movistar Center.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0