Cataluña

Holaluz debuta en el MAB con una subida del 14,4% hasta los 8,9 euros

  • La compañía quiere saltar al continuo "lo más rápido posible"
  • Los inversores se reparten a medias entre españoles y del resto de Europa
Oriol Vila, Ferrán Nogué y Carlota Pi, socios fundadores de Holaluz.

Holaluz ha marcado un precio de cierre en su su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de 8,9 euros, lo que supone una revalorización del 14,4%. La compañía ha salido al mercado con una capitalización de 160,1 millones de euros, situándose como la tercera empresa con mayor valor que cotiza en este mercado.

La compañía ha debutado con un precio para cada una de sus acciones a 7,78 euros, lo que supone un valor total para el grupo de 160,1 millones de euros. De esta manera, el MAB da entrada a un peso pesado.

El tamaño de la compañía solo queda por debajo de Grenergy Renovables, que cuenta con una capitalización de 357 millones, y Proeduca Altus, con una capitalización de 345 millones. Greenalia cuenta con una capitalización de 140 millones.

Precisamente ayer Grenergy anunció que dará el salto al Mercado Continuo el 13 de diciembre, con lo cual Holaluz competirá con Greenalia por ser la segunda compañía con mayor capitalización en el MAB.

Holaluz es la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y 'HLZ' será su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

La presidenta y cofundadora de Holaluz, Carlota Pi, ha señalado en rueda de prensa en Barcelona que la salida a bolsa permite dotar a la compañía de más recursos para acelerar su crecimiento, así como la intención de saltar al mercado continuo "lo más rápido posible".

Los planes de futuro de la empresa pasan por alcanzar un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en 2023, de forma que los ingresos ronden los 1.000 millones de euros.

Es un gran salto respecto a las cifras actuales, que son de algo más de 200.000 clientes y unas 1.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, mientras que la facturación en el periodo de 12 meses concluido el 30 de junio fue de 194 millones.

Ha recordado que Oriol Vila, Ferran Nogué y ella misma crearon la empresa hace nueve años en un bar y ha dicho que una compañía bien gestionada es capaz de llegar a la rentabilidad -la compañía tiene un ebitda positivo desde 2017-, generar valor a sus accionistas y convertirse en una "herramienta para hacer del mundo un lugar mejor".

Otro de los fundadores, Oriol Vila, ha destacado que las tecnologías renovables están en un "punto de madurez" y que van a llegar "hasta final".

Inversores internacionales de Francia, Reino Unido y los Países Nórdicos se han adjudicado casi la mitad de la oferta de las acciones, mientras que 'family offices' y fondos de inversión y de pensiones españoles se han hecho con el 50% restante. Además, el equipo de Holaluz ha comprado acciones por valor de 622.000 euros.

En total, los nuevos accionistas son más de 200, lo que ha permitido que las acciones hayan comenzado a negociarse en le MAB ya en la modalidad de contratación continua.

Los fundadores de Holaluz se han mostrado muy satisfechos con el interés que la comunidad inversora ha mostrado en un proyecto sustentado en las energías renovables y la promoción del autoconsumo.

La firma, con un 'free float' del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Partners Group.

Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Partners Group se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Pitiklin
A Favor
En Contra

Normal, las salidas a bolsa suelen ser asi, los listos calientan el valor y se lo llevan calentito. Recuerdo que Terra salio a 11 euros y llego a 153 Eurazos si la memoria no me falla....Muchos ganaron mucho y muchos mas perdieron mas.

Puntuación 6
#1
cac@cnbmv p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! Y el Ibex cierra a 9.500 hoy!! jaja

Puntuación 0
#2