Cataluña

Home Meal, propietaria de Nostrum, solicita la liquidación de la sociedad

Quirze Salomó, fundador y exconsejero delegado de Nostrum. Luis Moreno

Home Meal, propietaria de la cadena de comida para llevar Nostrum, ha solicitado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad ante el Juzgado de los Mercantil número 6 de Barcelona.

Según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el pasado lunes 11 de noviembre presentó ante este juzgado el escrito solicitando la apertura de la liquidación, en virtud de los dispuesto en la Ley Concursal.

En octubre del año pasado, la compañía presentó el concurso de acreedores después de que una de sus entidades acreedoras decidiese embargar las cuentas de la empresa, alcanzando una deuda a corto plazo de unos 10 millones de euros.

Posteriormente, en julio de este año, anunció el cierre de sus cocinas centrales, situadas en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), y acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus trabajadores, asegurando que podría garantizar la viabilidad de la empresa, con una salida del concurso esperada en 2020.

Hasta junio de 2018, según el último informe financiero publicado por la compañía en el MAB, perdió 2,3 millones de euros, después de registrar unos 'números rojos' de 1,5 millones de euros en 2016 y de 3,5 millones en 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.