Cataluña

El temporal de lluvias en Cataluña deja un muerto y cinco desaparecidos

  • Hasta 30.000 personas se han quedado sin luz por la DANA en Cataluña
  • Dos personas fueron arrastradas en su coche y otra dos en un bungalow
  • Un tren arrolló a una persona en L'Hospitalet durante la tormenta

Los Mossos d'Esquadra hallaron a primera de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la playa de Arenys de Mar (Barcelona); tenía 70 años y había desaparecido de madrugada en ese municipio. Es el único fallecido que deja de momento el temporal en Cataluña pero hay cinco personas desaparecidas.

El fallecido fue encontrado horas después de darle por desaparecida tras ser arrastrado la noche del martes por el torrente cuando intentaba mover su coche de una zona inundada. Además, hay otras cinco personas desaparecidas en Tarragona: dos de ellas en L'Espluga de Francolí cuyo coche ha sido localizado pero sin nadie dentro y una mujer de 65 años y su hijo, de 45, que fueron arrastrados en el bungalow donde vivían al desbordarse el río Francolí en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà. El quinto desaparecido es una una persona de nacionalidad belga en la zona de L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Tanto el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han acudido a las zonas afectadas por el temporal y las riadas, han explicado fuentes de Presidencia. El conseller, además de confirmar las cifras de muertes y desapariciones, ha añadido la hospitalización de tres personas (una niña de 7 años, una mujer de 35 años y un hombre de 44 años) al resultar heridos tras el paso del temporal por el camping Aqua Alba de Gualba, en Barcelona.

A primera hora, en un apunte en Twitter, Torra pedía precaución a la ciudadanía y dio ánimos a los ciudadanos, a quienes asegurar estar "pensando en todo momento en las familias de las personas desaparecidas"

El Baix Camp (Tarragona) ha sido la comarca donde se han registrado más llamadas por incidencias -unas 403-, seguido por el Vallès Occidental (Barcelona) con 273; mientras que el municipio que más ha registrado ha sido Cambrils (Tarragona) con 139.

Buch ha actualizado que son 60 carreteras cortadas y varias vías de tren sin servicio. Además, ha indicado que ya son más de 30.000 domicilios los que se han quedado sin luz (a primera hora eran 20.000) en municipios los municipios de Sant Hilari Sacalm y Breda (Girona), Espluga de Francolí (Tarragona) y en Calella (Barcelona).

Protecció Civil mantiene en fase de emergencia el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones (Inuncat) y ha detallado que el temporal se caracteriza por picos de gran acumulación de agua -como 266 litros por metro cuadrado en Prades (Tarragona)-, intensidad torrencial y gran extensión.

Por su parte, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha ofrecido este miércoles la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cataluña para hacer frente a los efectos del fuerte temporal que afecta a su territorio. "Ahí estaremos como estamos siempre para ayudar a los ciudadanos", ha garantizado.

Uno de los incidentes más destacados se produo a primera hora cuando un tren arrolló a una persona en la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la misma estación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

DEP
A Favor
En Contra

Lo siento por el fallecido y sus familiares. Todos mis respetos. Los desaparecidos son Torra, Sánchez y el Sentido común.

Puntuación 5
#1
DEP
A Favor
En Contra

Lo siento por el fallecido y sus familiares. Todos mis respetos. Los desaparecidos son Torra, Sánchez y el Sentido común.

Puntuación 2
#2
Elena
A Favor
En Contra

Con un poco de suerte......ya no volveremos a ver más a ningún independentista.

Puntuación 2
#3
Tomas
A Favor
En Contra

A ver si se ahogan todos y no queda un solo catalan. Fuera de España independentistas, escoria...

Puntuación 1
#4
Andrescu
A Favor
En Contra

Tomas, eres un chalado. No tienen suficiente los catalanes no independentistas con soportar a la chusma descerebrada, abducida, xenófoba y supremacista de los catalanes de "pata negra" independentista, para que vengas tú insultándoles y deseándoles todo el mal y queriendo su exterminio. Eres igual que los independentistas hiperventilados que desean las extinción real o social de los que no piensan o sienten como ellos.

Puntuación 0
#5