Castilla y León

Más de un centenar de empresarios familiares de seis comunidades comparten experiencias y valores en Mallorca

Foto de familia de los asistentes
Valladolid

Más de un centenar de empresarios familiares de Baleares, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura se han dado cita en el III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar, que se ha desarrollado en Mallorca con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes.

El encuentro ha sido organizado por las asociaciones territoriales de empresa familiar de esas seis comunidades autónomas con el patrocinio de Banca March, AON y Cuatrecasas, y también permitió a los asistentes reforzar las relaciones de networking y compartir puntos de vista sobre los asuntos que afectan al desarrollo de este tipo de compañías.

Para ello, la reunión incluyó un completo programa de actividades en el que destacó la conferencia "El valor del esfuerzo" impartida por Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista Rafa Nadal.

La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en la localidad de Manacor y en ella Toni Nadal hizo un paralelismo entre los valores que caracterizan a la empresa familiar y los de un deportista profesional, como son el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, innovación, mejora continua y espíritu ganador.

La sesión concluyó con una visita al Rafa Nadal Museum Xperience, donde los empresarios familiares pudieron ver todos trofeos que el tenista ha ganado a lo largo de toda su carrera.

En el encuentro participaron empresarios de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).

Tercer encuentro

Ésta es la tercera ocasión en la que empresarios familiares procedentes de diferentes comunidades autónomas se dan cita en una reunión interregional.

La primera tuvo lugar en 2017 en la Bodega Dominio de Valdepusa, en Malpica de Tajo (Toledo), propiedad de Carlos Falcó, marqués de Griñón, mientras que el año pasado el encuentro se celebró en la Finca Las Tiesas de Santa María, en Portezuelo (Cáceres), perteneciente a la familia ganadera de Victorino Martín.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0