Castilla y León

Mañueco exige a Ciudadanos que se llegue "hasta el final" sobre las irregularidades en las primarias

Alfonso Fernández Mañueco
Valladolid

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a Ciudadanos que "lo que mal empieza peor acaba" tras el supuesto "pucherazo" en las primarias entre Francisco Igea y Silvia Clemente y ha pedido a la formación que debe llegar "hasta el final".

Tras el acto de toma de posesión de Ángel Ibáñez (PP) como presidente de las Cortes Alfonso Fernández Mañueco se ha referido a la situación vivida en el seno de Ciudadanos a pesar de aclarar que no suele hablar sobre procesos internos de otros partidos por "respeto" y señalar que, en este caso, se han dado unas circunstancias "especiales".

"Lo que mal empieza peor acaba", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha insistido en que Ciudadanos, partido que, según sus palabras, "quiere abanderar la democracia interna y la transparencia", debe dar "más explicaciones" que las que se dieron ayer por parte de sus dirigentes.

Para el líder del PP en este proceso se debe "llegar hasta el final" para que todos los ciudadanos conozcan ese "cúmulo de irregularidades". "Se debe llegar hasta las últimas consecuencias, el partido Ciudadanos se lo debe a la sociedad española, deben dar las debidas explicaciones cuanto antes", ha defendido.

Fernández Mañueco ha eludido pronunciarse por "respeto" sobre la situación en la que queda ahora Silvia Clemente tras ser derrotada en las primarias de Ciudadanos por Igea en un proceso además con "irregularidades".

Por último, el presidente del PP ha considerado que las explicaciones iniciales se deben dar en el ámbito político, tras lo que se debe acudir a los tribunales en el caso de que se desprendan responsabilidades. Así, ha insistido en que Cs no se puede presentar como "adalid" de la democracia interna y luego restar importancia a los 82 votos irregulares que dieron la victoria inicial a Clemente.

"Si hay hechos denunciables ante la justicia se deberá ir a la justicia", ha concluido.

Mientras, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha invitado este martes al candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a acudir inmediatamente a los juzgados tras la diferencia de votos que se constató en el proceso de primarias convencido de que puede haber delitos tipificados en el Código Penal.

De este modo se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta en declaraciones en los pasillos de las Cortes donde se celebró precisamente el pleno en el que se procederá a la elección del nuevo presidente del Parlamento regional tras la dimisión el jueves 21 de febrero de Silvia Clemente.

"Engañado a sus hermanos"

"Lo que hemos vivido, no lo hemos acabado de vivir todavía, es una de las cosas más sucias que he visto yo en política", ha lamentado De Santiago-Juárez quien se ha preguntado en varias ocasiones qué no será capaz de hacer la formación liberal con sus vecinos, en referencia a los ciudadanos, tras haber "engañado" a sus hermanos, en alusión a los afiliados que participaron en el proceso de primarias que concluyó con la revocación de la elección de Clemente a la que se contabilizaron en su favor 82 votos nulos.

De Santiago-Juárez ha destacado la "enorme dignidad" de Francisco Igea, al que ha animado a acudir a los juzgados para "completar el círculo", y ha abogado por la "dimisión" del portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, y de la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, tras haber apoyado públicamente a Clemente mientras "daban la espalda" a Igea.

"Deberían dimitir inmediatamente", ha considerado el vicepresidente de la Junta quien, preguntado sobre el futuro político de la expresidenta de las Cortes, ha recordado que el proyecto de Clemente "siempre ha sido Silvia". "Ya está, no tengo nada más que decir", ha zanjado De Santiago-Juárez que ha apelado a anteriores declaraciones en las que afirmó que Clemente se había equivocado ya que "hay otra forma de hacer las cosas".

"Lo que más preocupa es lo que está dispuesto a hacer Ciudadanos", ha continuado De Santiago-Juárez quien ha augurado que lo vivido en las primarias internas de la formación liberal será "castigado" por los electores de Castilla y León porque "no se puede olvidar lo que ha pasado", en referencia al apoyo expreso del "aparato" de Madrid a la candidatura finalmente revocada de Clemente.

"Es que lo que hemos visto es muy grave", ha concluido De Santiago-Juárez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Exacto, ya es tarde...

Quien narices es el traidor que manipulas unas elecciones democráticas internas de un partido???

Ya teníamos que tener su nombre hace horas.... C´s !!!!

Puntuación 0
#1