
Productos Solubles S. A. (PROSOL) patrocina, un año más, el Cross Internacional de Venta de Baños que, bajo la organización del ayuntamiento de la localidad palentina, celebrará el próximo domingo, 16 de diciembre, su XXXIX edición.
El Cross Internacional de Venta de Baños inició su andadura en 1980, a iniciativa municipal, y en 1983 alcanzó por primera vez la categoría de internacional. Considerado como un clásico del calendario nacional e internacional del cross, desde 1989 pertenece, como miembro fundador, a la ANOC, cuyo circuito está considerado el mejor del mundo.
La alcaldesa de Venta de Baños, Rosa Juanes, presentó la edición de este año, acompañada por el concejal de Deportes, Ricardo Beltrán, y el organizador de la prueba deportiva, Carlos González. La previsión de inscripción que manejan los organizadores se sitúa entre 1.200 y 1.500 corredores para una prueba de 7,5 kilómetros de recorrido en la modalidad de femenino absoluto y de 10,5 kilómetros, en la de masculino. Al acto de presentación también acudieron representantes de las empresas y entidades patrocinadoras, entre las que figura de forma destacada Prosol. En nombre de la compañía cafetera acudió su máximo responsable de Recursos Humanos, Alberto Guerra. Otras empresas patrocinadoras son Benteler y Unicaja Banco.
Plan PROMUEVE
La compañía liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel tiene como misión ser la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes, mediante un modelo empresarial que prima la excelencia del equipo y la innovación colaborativa, entre clientes, centros de investigación, parques tecnológicos y proveedores, entre otros interlocutores.
Prosol, a través de su programa PROMUEVE, ha aumentado también su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial. En concreto, desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura. Dentro de estas actuaciones, destaca su implicación con la Escuela Provincial de Órganos de Palencia (EPOP) para recuperar un centenar de órganos antiguos de la provincia, su participación en TEDex Valladolid o su patrocinio del Cross de Venta de Baños y de otras carreras populares que se organizan en la capital palentina, entre otras actividades.
PROSOL, situada en Venta de Baños, cumplió en mayo pasado 20 años de vida, es inter-proveedor de Mercadona desde 2001 y es una empresa especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles, siempre siguiendo su modelo de actividad basado en los principios rectores de seguridad, calidad y coste.