Castilla y León

Granja AGM desarrolla un producto lácteo con leche de ovejas alimentadas con chía

Valladolid

La empresa Granja de Desarrollo Ovino AGM, con sede en Olmedo (Valladolid) y miembro de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), ha desarrollado un innovador producto lácteo elaborado con leche de ovejas alimentadas con chía, listo para consumir y dirigido a las personas interesadas en llevar a una dieta sana.

Esta innovadora fórmula de alimentación de los animales ha permitido obtener un producto enriquecido naturalmente en poliinsaturados y vitamina E, por otra parte el uso de altas presiones ha permitido higienizar la leche sin necesidad de tratar térmicamente y por tanto sin alterar el sabor ni reducir los compuestos termolábiles. El resultado es un alimento saludable y listo para el consumo, parámetros básicos de las nuevas tendencias de consumo, que será presentado próximamente en diferentes ferias alimentarias internacionales.

La iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo REInova, en el que participan Vitartis, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Cámara de Comercio de Valladolid, con el objetivo de ayudar a las microempresas y pymes del sector agroalimentario a desarrollar productos de alto valor añadido que puedan competir en los mercados internacionales.

Granja AGM es una de las ocho empresas de Castilla y León que han intervenido en la fase de desarrollo de producto, que ha llevado a cabo Itacyl. Previamente, la empresa participó en los talleres de capacitación en innovación y de generación de ideas desarrollados por Vitartis,

Por su parte, la Cámara de Comercio de Valladolid ha sido la encargada de realizar el análisis de la situación de la empresa, de sus productos, de su posicionamiento en el mercado nacional y de su potencial de internacionalización.

REInova

REInova es un proyecto de cooperación transfronteriza entre Portugal y España para promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario en mercados externos. En total, en el marco del proyecto se van a desarrollar un total de 36 acciones piloto en otras tantas pymes alimentarias, desde la fase de generación de la idea de producto, hasta su desarrollo y presentación en mercados externos. En base a dichas acciones, se han podido identificar los puntos fuertes y las áreas a mejorar en la metodología propuesta.

Cofinanciado por el programa Interreg Poctep, cuenta con la participación de un total de once entidades, pertenecientes a tres regiones portuguesas: Leiria, Évora y Castelo Branco y dos españolas: Castilla y León y Extremadura. REiNOVA busca minimizar las barreras culturales entre Portugal y España potenciando la innovación disruptiva, optimizando procesos y compartiendo conocimientos y mercados.

Sobre Vitartis

Vitartis cuenta con más de cien socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.