Castilla y León

Lactiber lanza para Mercadona el primer batido rico en proteínas, sin lactosa y sin azúcares desarrollado por una empresa española

Valladolid

Lactiber León ha lanzado para Mercadona, y bajo la marca Hacendado, un batido UHT enriquecido en proteínas, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Es, además bajo en hidratos de carbono y en grasa, e incorpora un aporte de vitamina B6.

El nuevo batido, que se presenta en dos sabores distintos (chocolate y vainilla) es la primera bebida RTD (Ready to Drink) de estas características desarrollada por una empresa española, resultado de un proyecto de investigación de 18 meses realizado por un equipo multidisciplinar de 15 personas.

Gracias a todas estas características, el nuevo batido Hacendado, que se encuentra en fase "laboratorio" en 40 supermercados de la provincia de Córdoba, constituye un alimento recomendado no sólo para aquellas personas intolerantes a la lactosa, sino para quienes, además mantienen un especial cuidado en sus dietas y buscan alimentos proteínicos de alta calidad que contribuyan a mantener una buena salud.

El aporte extra de proteínas de suero lácteo del nuevo batido UHT Hacendado tiene un efecto beneficioso sobre la masa muscular, lo que lo convierte en una alternativa clara en la dieta de cualquier deportista, tanto profesional como aficionado. De hecho, la proteína sérica es de elevado valor biológico y de una riqueza en aminoácidos ramificados relevante, al tiempo que contiene mayor cantidad de leucina, que igualmente se asocia a mayores ganancias musculares y que, por lo tanto, es fundamental para la recuperación muscular.

Sobre Lactiber

Fundada en 2007, Lactiber es una de las empresas de referencia del sector lácteo, con un volumen de envasado de leche de vaca de origen castellano y leonés superior a los 150 millones de litros anuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros. La compañía, que en la última década ha experimentado un crecimiento exponencial del 125% de leche transformada, cuenta con una plantilla de 130 personas, a las que hay que sumar otras 500, derivadas del empleo indirecto que genera su actividad.

En su apuesta por la ganadería sostenible, Lactiber mantiene contratos estables y una relación de colaboración estrechas con más de 70 ganaderos de Castilla y León, de quienes recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50% en la provincia de León. Toda esta leche es transformada en distintos productos bajo la marca Hacendado de Mercadona, empresa de la que es interproveedora desde el año 2007.

Lactiber León cuenta con una tecnología avanzada para la fabricación de sus productos, y desarrolla proyectos de I+D+i. Cuenta con los equipos más avanzados para el análisis, tanto de materias primas como de productos finales, asegurando en todo momento la calidad de estos.

Dentro de sus productos están: leches básicas, leches enriquecidas con calcio, leches sin lactosa, leches enriquecidas en proteína, preparados lácteos, preparados lácteos infantiles, batidos, leche evaporada y nata, todos ellos comercializados bajo la marca Hacendado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jm
A Favor
En Contra

Esto es publicidad gratuita para mercadona o paga algo?

No se deberían hacer pasar spot publicitarios como si fueran noticias económicas.

Puntuación 0
#1