Castilla y León

El PSOE advierte de que en los últimos 10 años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos en Castilla y León

Luis Rudanca, secretario general del PSCyL
Valladolid

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha advertido hoy de que en los últimos diez años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos en Castilla y León.

Así lo ha señalado Tudanca durante la pregunta oral que ha formulado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el Pleno de las Cortes, en la que aseguró también que el 78 por ciento de los autónomos que se acogieron a la tarifa plana de la Junta ha cerrado.

Asimismo, ha reprochado los 32 millones de euros que el Ejecutivo autonómico haya dejado de ejecutar partidas en sus presupuestos para el pequeño comercio. "Uno de cada tres euros", ha subrayado, para añadir que ahora la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se le ocurre proponer un impuesto al probador.

Para Tudanca estas actuaciones forman parte de "una nueva teoría económica" de la Junta que consiste en "liberalismo por la mañana y comunismo por la tarde".

"Se oponen al impuesto a las grandes superficies y quieren poner uno a los probadores. Se oponen al impuesto al diésel y no se acuerdan del céntimo sanitario", ha recordado el líder de los socialistas.

Lo que no le gusta a la Junta es "que se pongan impuestos a los que más tienen", ha remachado, para recomendar a Herrera que se dedique a trabajar por los autónomos y frene las ocurrencias de sus consejeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

zzzzzz
A Favor
En Contra

Y 21.000.000 en Andalucía.

Puntuación 1
#1
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

Hola Jose luís, seguro que no te has equivocado de fechas. En aquella época estaba gobernando en España el de la Alianza de Civilizaciones. El Sr Zapatero destruyo en España mas de 3 Millones de puestos de trabajo, seguro que algún autónomo habría, y dejo un deficit del 8% mas o menos.

Mi opinión es que el que culpa a los demás de sus errores, o es un inmaduro o un tonto. No se que serás tu.

Puntuación 2
#2