Castilla y León

Ciudadanos reclama en la Eurocámara al presidente de Vestas que pare el ERE

Valladolid

Los eurodiputados de Ciudadanos Javier Nart y Carolina Punset han firmado una reclamación en la Eurocámara dirigida a Anders Runevad, presidente de la compañía Vestas, cuyo cierre califican de "irresponsable", en la que piden parar el expediente de regulación de empleo.

Nart manifiesta que "esta instalación debe seguir abierta, pues la decisión de darle cerrojazo es irresponsable y va contra el sentido común, puesto que es rentable, es una de las más competitivas de Europa y recibe un enorme apoyo financiero comunitario, autonómico y nacional", según ha informado hoy Ciudadanos a través de un comunicado.

El escrito, que ha concitado la firma de eurodiputados de las cuatro fuerzas políticas españolas principales, exige a Runevad la paralización el ERE anunciado, que afectaría a más de 2.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la provincia de León, y que se mantenga la actividad productiva de la fábrica danesa en Villadangos del Páramo.

En la misiva, los eurodiputados han subrayado la "gravedad de esta situación", y rechazan una "decisión injusta e irresponsable que perjudicaría no solo a los intereses de miles de trabajadores y a sus familias, sino al prestigio de una empresa europea con grandes intereses en España y, en particular, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León".

Por otra parte, en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas para conocer "qué actuación está llevando a cabo el Gobierno para evitar el cierre de la fábrica y si le consta que se llevara a cabo alguna gestión en esta materia por parte del Gobierno anterior", informa Efe

También pregunta "qué alternativas maneja el Gobierno para los vecinos de la zona" y han inquirido detalles para conocer "en qué consiste la mesa de negociación anunciada por el Gobierno" y "si ha tenido comienzo y si en la misma se tendrá en cuenta el apoyo financiero aportado por la administración pública para dicha empresa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Zipi
A Favor
En Contra

Muy bien Rivera . Si además se le exige la devolución de los millones de subvenciones concedidos para que luego se deslocalizen a China perfecto.

Pero sin embargo no es suficiente Riverita. Si quieres que la gente te apoye no puedes bloquear la iniciativa para investigar a nuestro exmonarca , que es un golfo y un putero y ha vivido el y toda su numerosas familia y amistades a costa de los sufridos bolsillos de los españoles. O C's se moja con respecto a nuestra nutrida y fétida Casa Real o va a perder muchos votos. Tiempo al tiempo.

Puntuación 0
#1