Castilla y León

Tudanca asegura que el PP de Castilla y León "está asolado por la corrupción y no se atreven a salir"

Tudanca con Fernández Vara y Luis Planas
Valladolid

El líder del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado este jueves que el PP de Castilla y León está asolado por la corrupción. Tudanca ha iniciado en Extremadura sus encuentros bilaterales con presidentes autonómicos.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, arrancó hoy en Extremadura sus encuentros bilaterales con presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. Y lo hizo con el líder de los socialistas extremeños y presidente de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

En el transcurso del acto de apertura del curso político del PSOE de Extremadura, Tudanca subrayó que "Castilla y León necesita aliados, pero el PP la ha aislado. No se atreven a salir, están en silencio para que no se sepa lo que pasa en nuestra Comunidad, porque están asolados por la corrupción", afirmó.

Tudanca, que viajó acompañado por la vicesecretaria general, Virginia Barcones, y la viceportavoz en las Cortes, Mercedes Martín, comparó las políticas desarrolladas en Extremadura por Fernández Vara con las que aplica el PP en Castilla y León. "Ni son las mismas políticas ni se desarrollan de la misma forma", advirtió.

Así, puso como ejemplo las posibilidades de los jóvenes para optar a una carrera universitaria. En Castilla y León un joven debe pagar 600 euros más en la primera matrícula de Medicina que en Extremadura. "Esto atenta contra la igualdad de oportunidades", subrayó Tudanca.

Asimismo, se refirió a la visita hoy del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a Extremadura, y lo hizo de forma irónica y con medida intención. "Albert Casado y Pablo Rivera compiten en alimentar los peores sentimientos de los españoles por un puñado de votos", afirmó, ya que "algunos pedían lealtad en materia de inmigración, terrorismo o integridad del Estado cuando estábamos en la oposición, pero ahora ellos no la aplican".

Luis Tudanca inicia así sus encuentros bilaterales con presidentes autonómicos que le llevarán también a Asturias, Cantabria, Euskaki, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunitat Valencia y Andalucía. En ellos abordará esos asuntos relevantes para el futuro de Castilla y León y que incluirá en su "Programa de Gobierno" ante las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2019.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

otro que quiere pillar caho a costa de lo que sea. si estan tan llenos de corrucio los del pp, por que no lo denuncias en los tribunales machote

Puntuación 0
#1