
La multinacional Ikea ha puesto en marcha en Valladolid un contact center, el segundo que gestionará en España tras el de Asturias, para mejorar la atención al cliente tras su incorporación a la "venta on line".
El director general de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas, ha destacado durante la inauguración de las instalaciones, situadas junto a la tienda de muebles que la multinacional tiene en el centro comercial Río Shopping, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que la venta on line, a la que la marca sueca se ha incorporado hace un año, ofrece nuevas oportunidades de negocio y a la vez exige mejorar la relación con los clientes.
Este contact center, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, supondrá la creación de 150 empleos de forma inmediata -ya se han incorporado 120 trabajadores-, una cifra que se incrementará este verano en 100 personas más. En la actualidad, la firma sueca dispone de un centro de atención al cliente en Asturias, aunque en ese caso no está integrado en la tienda y el centro comercial.
Desde el centro se prestará atención personalizada a cada cliente que se ponga en contacto a través del teléfono, e-mail, RRSS y/o chat de IKEA por lo que resultará crucial en la estrategia multicanal de la compañía.
Antoñanzas ha destacado que el contact center será un revulsivo económico para Valladolid, donde trabajaban ya 330 personas de los 8.200 trabojadores que Ikea tine en nuestro país.
El director general ha señalado también el compromiso con la igualdad en materia de empleo, destacando que el 73 por ciento de los nuevos empleados son mujeres.
Según Juan Carlos Molina, director de este nuevo centro: "En IKEA somos conscientes de que la experiencia de compra de nuestros clientes viene determinada por la forma en que reciben nuestros productos, soluciones y servicios, pero también por el soporte que reciben en todos nuestros puntos de contacto. Con el incremento de negocio y servicios que hemos experimentado a partir del lanzamiento de nuestro servicio de compra online, nos surge la necesidad de adaptarnos y mejorar nuestros canales para ofrecer a nuestros clientes una atención única y personalizada, y Valladolid nos va a ayudar a avanzar en este sentido".El acto ha contado con la presencia de María del Mar Redondo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda; la directora general de Comercio de la Junta, Irene Núñez, y Pablo Trillo-Figueroa, delegado territorial del Gobierno de Castilla y León
En palabras de Mar Redondo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: "Hoy, casi siete años después de la llegada de IKEA y casi seis después de la llegada de Río Shopping, podemos afirmar con orgullo que no nos equivocábamos los que apostamos, desde las instituciones, por este gran proyecto que ha sido tan importante para todos nosotros".
Pablo Trillo, delegado territorial del Gobierno de Castilla y León, ha destacado por su parte que "IKEA desde su instalación aquí ha sido un referente" para destacar la apuesta de la multinacional "por la igualdad y la conciliación familiar".