
La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, y el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, han sido designados vicepresidentes de Empresa Familiar de Castilla y León.
Su nombramiento ha sido aprobado por la Junta Directiva de EFCL en la primera reunión celebrada tras la Asamblea General que tuvo lugar el pasado mes de marzo, y en la que los socios de EFCL aprobaron por unanimidad el nombramiento de César Pontvianne, consejero delegado de Plásticos Durex, como presidente de la asociación.
Hervella ya ocupó el cargo de vicepresidenta de EFCL durante la Presidencia de Gerardo Gutiérrez, desde marzo de 2012 hasta marzo de 2014, en que fue sustituida por César Pontvianne tras vencer los dos años de mandato.
Por su parte, Juan Manuel González Serna es uno de los fundadores de EFCL y ocupó la presidencia de la asociación en sus dos primeros años de andadura, de 1997 a 1999. Actualmente es presidente de Honor de EFCL.
Junto a estos nombramientos, la Junta Directiva también acordó la designación de Pedro Ruiz, director general de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, como tesorero de la asociación.
De esta forma, la Junta Directiva de EFCL ha quedado constituida por César Pontvianne como presidente; Rocío Hervella (Prosol) y Juan Manuel González Serna (Grupo Siro) como vicepresidentes; Pedro Ruiz Aragoneses (Pago de Carraovejas y Ossian) como tesorero, y por Félix Eguía (Ibersnacks), Mª José Tapia (Pallet Tama), Milagros Pérez (La Flor Burgalesa), Guillermo Escudero (Bio3-Rinter), Fernando Mozo (Mozo Grau) y Mª Eugenia Clemente (Aciturri) como vocales.
Por otra parte, durante la Junta Directiva el presidente de EFCL expuso las líneas de actuación del plan estratégico de la asociación para los próximos dos años y que se centrarán en cuatro ejes centrales, lobby, formación, desarrollo de los asociados y Fórum Familiar, tal como había avanzado tras su designación.
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un total de 145 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.