Castilla y León

Empresa Familiar de Castilla y León analiza con Banco Santander y Garrigues cómo afrontar con éxito la sucesión en este tipo de compañías

Los participantes en las jornadas con el alcalde de León, Antonio Silván

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha, en colaboración con Banco de Santander y Garrigues, un ciclo de jornadas informativas para facilitar la continuidad de este tipo de compañías que tendrán lugar a lo largo de este año en diferentes provincias de la región.

Estas jornadas se desarrollarán entre los meses de abril y noviembre y abordarán aspectos de gran interés para este tipo de compañías, como son el plan de sucesión y la optimización fiscal de la empresa familiar y del empresario.

La primera se celebró hoy en León y fue inaugurada por el director de EFCL, Eduardo Estévez, quien destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten proporcionar a las empresas asociadas toda la información necesaria para favorecer su crecimiento sostenible y rentable.

La jornada, a la que asistieron una decena de empresarios familiares de León, se desarrolló en la oficina de la capital leonesa del Banco Santander Banca Privada, cuyo director comercial de Empresas en Castilla y León, Víctor Lajo, fue el encargado de exponer las claves de la estructura financiera adecuada para este tipo de compañías.

Previamente, el seminario contó con la intervención de José Luis Zurro, socio de Garrigues, quien detalló las pautas para el éxito en el proceso sucesorio en la empresa familiar.

La jornada de trabajo concluyó con un encuentro con el alcalde de León, Antonio Silván, con el que de los socios de EFCL pudieron intercambiar impresiones sobre la situación política y económica.

Los próximos seminarios de este ciclo de jornadas tendrán lugar en Palencia el 8 de mayo y en Salamanca el 26 de junio, continuando en Valladolid el 10 de julio. Tras la pausa veraniega, los encuentros se reanudaran en Soria el 18 de septiembre y en Burgos el 16 de octubre, concluyendo en Segovia el 6 de noviembre.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin