Castilla y León

Muebles Boom entra en el accionariado de Conforama para desemabarcar en Francia, Italia y Portugal

La empresa Muebles Boom, con 35 establecimientos de mobiliario en la península, ha adquirido un gran paquete accionarial del grupo sudafricano propietario de Conforama

para iniciar su desembarco en Francia, Italia y Portugal

Muebles Boom, empresa con capital 100% nacional y 35 establecimientos de mobiliario abiertos en distintos puntos de la península, adquiere un gran paquete accionarial del grupo sudafricano Steinhoff International Holdings, propietario de la cadena de muebles y decoración Conforama, segundo operador europeo en facturación de equipamiento para el hogar, por detrás de Ikea, y con gran presencia en España.

Con esta compra estratégica, el consejo de administración de Muebles Boom confirma su intención de materializar durante la primera mitad de 2018 el acuerdo alcanzado para el desembarco de su operativa comercial en Francia, Italia y Portugal, tres de los objetivos más inmediatos en sus planes dentro de su estrategia de expansión a Europa.

La cantidad y porcentaje de la operación no han transcendido, aunque en todo caso se enmarca en un ambicioso plan de Muebles Boom para ampliar sus fronteras actuales de gestión, centradas hasta este momento en España. La entrada en el accionariado coincide con el desplome de las acciones de Steinhoff International, que han llegado a tocar mínimos históricos. En todo caso, el consejo de administración de la empresa de muebles a bajo coste española ha estimado que los riesgos de la operación son asumibles y que abren un horizonte lleno de posibilidades.

Muebles Boom, fundada en 1992, cuenta con una plantilla de más de 400 empleados entre personal propio e indirecto. Además, la firma cerró el pasado año con una facturación cercana a los 75 millones de euros en el conjunto de sus establecimientos propios, franquiciados y exportación.

Gracias a sus agresivas estrategias de branding, producto y marketing, las ventas de Muebles Boom han crecido en un contexto de crisis, gracias a un modelo de negocio adaptado a la compleja situación del sector. De hecho, se ha convertido por méritos propios en una cadena de tiendas de muebles low cost referente dentro del actual y competitivo mercado de la venta de mobiliario de hogar.

Más de 150.000 clientes al año

Muebles Boom parte de un concepto de venta y atención al cliente original dentro del sector del mueble, cuyo objetivo es abaratar al máximo el producto sin dejar de ofrecer calidad y diseño al consumidor. Para conseguirlo, la empresa ha pasado de ser únicamente fabricante de muebles a incorporar también la venta directa al consumidor final y la exportación, proporcionando así una ventajosa situación a sus clientes. "Todos los departamentos trabajan con la directriz de ahorro de costes, con una estrategia totalmente low cost", afirman desde la compañía.

Actualmente cuentan con tiendas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Gijón, Girona, León, Lleida, Logroño, Lugo, Oviedo, Salamanca, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz o Zamora, estrategia que se combina con una fuerte apuesta por la venta on-line.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin