Castilla y León

Cerealto firma un crédito sindicado por 80 millones de euros para financiar su crecimiento internacional

Cerealto, fabricante multinacional de alimentación, ha cerrado un crédito sindicado por importe de 80 millones de euros para financiar su plan de crecimiento internacional.

Dicho plan incluye inversiones en los mercados estratégicos para Cerealto, los cuales abarcan Reino Unido, Portugal, Italia, México y Estados Unidos.

El crédito ha sido liderado por Santander y han participado también Rabobank, Bankia, Caixabank, Sabadell y Liberbank.

Cerealto, que nace en 2012 como una start-up fundada por Luis Ángel López, propietario y presidente, prevé alcanzar una cifra de negocio de más de 500 millones de euros en 2021.

La compañía, que trabaja bajo un modelo de alianzas, ha conseguido asegurar alrededor del 70% de su cifra de negocio a través de los contratos celebrados con sus clientes a largo plazo.

Esta línea de crédito servirá a Cerealto para cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes, que incluyen grandes retailers y fabricantes de primer nivel, y que van desde la gestión integral de categorías de productos, innovación y mejora hasta su fabricación.

Cerealto es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B.

Sus categorías de producto incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos sin-gluten o snacks. Con más de 100 nuevos desarrollos anuales, Cerealto invierte más de un 4% de su facturación en i+D cada año.

Con operaciones en más de 40 países y una facturación de 93 millones de euros en 2016, Cerealto cuenta con ocho centros de producción propios en Portugal, España, Italia, Reino Unido y México y una plantilla de más de 1.600 colaboradores de los cuales el 4% proviene de colectivos en riesgo de exclusión social.

En España, Cerealto cuenta con dos fábricas en España, una de bollería en Briviesca (Burgos) y otra de pan en Antequera (Málaga), que compró a Grupo Siro, con una plantilla total de más de 570 colaboradores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin