Castilla y León

Banco Sabadell e Iberaval ponen a disposición de las pymes préstamos de hasta 750.000 euros para circulante e inversión

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y la subdirectora general y directora territorial centro de Banco Sabadell, Blanca Montero

Banco Sabadell e Iberaval han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ponen a disposición de pymes, autónomos y emprendedores, una línea de financiación de 20 millones de euros, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de Castilla y León.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en Valladolid, han participado el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y la subdirectora general y directora territorial centro de Banco Sabadell, Blanca Montero.

La línea ofrecida por Banco Sabadell y presentada en la sede de la sociedad de garantía, permitirá financiar operaciones de inversión –en activos productivos- y de circulante –necesidades de liquidez o desfases de tesorería- de empresas y proyectos empresariales que cuenten con el aval de la SGR en Castilla y León, pero también en aquellas zonas donde actúa comercialmente Iberaval, como La Rioja, Madrid y Galicia.

Entre las novedades que contempla el convenio, que amplía la cooperación previa existente entre ambas entidades financieras, se encuentra el establecimiento en 750.000 euros el importe máximo de las operaciones de inversión y circulante que podrán respaldarse.

La directora territorial de Banco Sabadell, Blanca Montero, destaca que «trabajamos para que nuestra entidad siga siendo referente y líder en el desarrollo de las empresas de la Comunidad, y la ampliación de este acuerdo con la SGR viene a refrendar nuestro compromiso; queremos y sabemos que va a ser un instrumento válido para el tejido empresarial castellano y leonés».

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, considera que la firma con Banco Sabadell «robustece esa coperación que mantenemos, que en lo que va de año nos ha permitido financiar con 7 millones de euros, de manera conjunto, a decenas de pymes en las mejores condiciones posibles para las empresas de Castilla y León».

Iberaval y Banco Sabadell forman parte del grupo de entidades crediticias con presencia en la Comunidad autónoma que han participado, un año más, en el programa ADE Financia del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), programa de bonificación de tipos de interés, y ambas instituciones forman parte de la Lanzadera Financiera y en el Consejo Financiero de Castilla y León.

Banco Sabadell es socio protector de Iberaval desde hace tres años y, desde entonces, la colaboración entre ambas entidades financieras ha facilitado a las pymes más de 25 millones de euros en financiación, algo que se prevé agilizar a partir de la firma del acuerdo hoy suscrito. Además, esta alianza va a contribuir a que la SGR, que ya supera los 25.500 socios, consolide su liderazgo en España en cuanto a masa social.

Al cierre de octubre, Iberaval, que trabaja con las principales entidades financieras, había formalizado 200 millones de euros, en más de 3.500 operaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado