
La Junta de Castilla y León ha autorizado subvenciones por importe de 10,2 millones al Servicio Público de Empelo (Ecyl) para medidas de orientación y atención personalizada a parados de larga duración con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.
El Consejo de Gobierno autoriza de esta forma al presidente del ECYL, la concesión de subvenciones a las entidades Fundación Formación y Empleo Castilla y León que recibe 2.393.774 euros; a la Unión General de Trabajadores de Castilla y León con 2.356.907 euros; a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, 2.236.220; a Acción Laboral que recibe 1.830.135 euros; y a Plena Inclusión Castilla y León que gestionará 1.460.067 euros.
Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional.
Por otra parte las subvenciones aprobadas hoy están previstas en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2017. Así, el pasado 19 de octubre, se convocaron subvenciones en concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de realizar estas acciones de orientación con la finalidad de atender a parados de larga duración en Castilla y León.
Los colectivos prioritarios, objeto de estas medidas que se definen en la II Estrategia integrada de Empleo son parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social; los jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; y los mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.