
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido "prudencia" ante la denuncia presentada contra la Fundación Edades del Hombre, a la que ha definido como "una de las grandes instituciones de la Comunidad y de un proyecto cultural de prestigio y excelencia que ha dado muchas alegrías".
En declaraciones a los medios durante su participación en la clausura del V edición del Curso Prensa y Poder en la localidad burgalesa de La Aguilera, ha asegurado que no conoce los pormenores de la denuncia y ha reconocido que la relación de la Junta con la Fundación Edades del Hombre ?ha sido estrecha? al tratarse de una entidad "seria" y que ha ayudado a una actividad que "mira por la recuperación de templos y del patrimonio cultural?.
"Nuestra colaboración con este gran proyecto ha determinado nuevas inversiones públicas en iglesias, colegiatas y muchos monumentos", ha dicho, antes de destacar que el paso de las Edades ha supuesto "un antes y un después" para la hostelería de las localidades que han acogido exposiciones.
Por último, ha aclarado que en base a un ejercicio democrático "se darán las explicaciones oportunas", una vez se conozcan los hechos denunciados y los datos que puedan avalar esa denuncia. En lo que a la colaboración económica se refiere por parte de la Junta, ha dicho que la financiación está sometida a unos serios y rigurosos criterios. "A las Edades se le paga con previa justificación de los gastos y las facturas. Hablamos de algo serio y de una marca de excelencia", ha sentenciado.